Paula Badosa ha tenido que pedir disculpas después de una polémica generada en redes sociales tras publicar una foto suya, por parte de su entrenador, Pol Toledo, en la que hacía un gesto con unos palillos chinos como si fueran una especie de ojos rasgados tras finalizar el torneo de Pekín.
Muchos aficionados han acusado a la tenista de racismo y falta de respeto, por lo que la española ha tenido que dar explicaciones en redes sociales y afirmar que no sabía las connotaciones negativas que tenía. "No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis... Os quiero a todos", puso Badosa en un mensaje.
La jugadora decidió explicarse con más profundidad, diciendo que tiene muchos amigos asiáticos, que no había hecho el gesto aposta y que solo estaba bromeandos, pero la foto ya había corrido como la pólvora por las redes.
Badosa tuvo que disculparse en diferentes redes sociales como Instagram o X, incluso contestando a los comentarios de los aficionados que tampoco se creían sus explicaciones. Así que trató de calmar las aguas: "Por favor, no lo interpretéis así. Nunca pensé que se entendería de esa manera. No estaba imitando a la gente asiática, estaba solo bromeando con mi cara y mis arrugas. Amo Asia, con su gente, que es de mi favorita, y tengo muchos amigos asiáticos. Son los mejores".
También tuvo que salir al paso de esas palabras cuando otro de sus seguidores en redes respondió diciendo: "Chica, por favor, sé realista por un momento", le escribió un usuario que pensaba que tanto la foto como las disculpas eran bastante inoportunas.
Paula Badosa sueña con la Copa de Maestras
Por otra parte, y fuera de la polémica extradeportiva, la catalana nacida en Nueva York ha tenido un meteórico ascenso en la clasificación que todavía le permite soñar con estar entre las 8 mejores a final de curso y clasificarse para uno de sus grandes objetivos. Badosa sigue sumando buenos resultados y ya es la undécima en la clasificación anual de la WTA con 2778 puntos, acercándose cada vez más a los 5245 que ahora marcan el corte de la clasificación para las WTA Finals, la conocida como Copa de Maestras.