El cantante malagueño Pablo Alborán ha roto su silencio para acallar los rumores sobre su orientación sexual y ha confirmado que es homosexual. El artista ha difundido un vídeo en su cuenta de Instagram con el que pretende que su "grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso".
Alborán comienza explicando que necesita "ser un poquito más feliz de lo que era", por lo que ha decidido realizar esta confesión personal, que como él mismo reconoce, "mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente les da igual".
"Como sabéis el mundo nos deja algunas noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado contra cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual, necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe, o simplemente les da igual. En mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado", confiesa el cantante.
Aunque asegura que nunca ha sentido la discriminación por su condición sexual, explica que "desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así", por lo que ha querido que "este mensaje les haga el camino más fácil, pero sobre todo, esto lo hago por mí".
"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo", ha manifestado el cantante, antes de revelar también que prepara "un disco muy especial".
Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el
Su mensaje ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, donde muchos celebran su 'salida del armario' y le agradecen su valentía por hacerlo público.
“Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.
— Pablo Sarrión López 🖤🇪🇸 (@PabloSarrion) June 17, 2020
Que una persona salga del armario siempre es una buena noticia. Para esa persona y para todas. Por eso que lo haga @pabloalboran nos alegra por el, mucho, pero también por lo que significa que el de un paso así. Enhorabuena Pablo, de corazón ❤️🏳️🌈 https://t.co/C40UPHVvXh
Mi querido @pabloalboran, admiro tu sinceridad inspiradora cómo admiro tu arte y tu música que cómo tú, sois libres. Hoy no has confesado nada, porque amar no es pecado. Sigue regalándonos esa sensibilidad inigualable componiendo y haciendo nuestras vidas mejores con tu música. pic.twitter.com/mYTaEZNCjO