La situación se complica para Anabel Pantoja y David Rodríguez: han sido denunciados de nuevo por presunto maltrato infantil.
El caso principal todavía no está resuelto y la investigación sigue para averiguar si las lesiones por las que su bebé tuvo que ser ingresada varios días en la UCI se debieron a un accidente o una negligencia.
La nueva denuncia, según ha confirmado 'Canarias 7', la ha interpuesto el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo.
"Lucrarse" con el ingreso hospitalario
El letrado ya ha compartido varios vídeos y participado en tertulias en las que ha sido muy crítico con la influencer.
La denuncia la ha presentado en su propio nombre y ha acusado a la pareja de "lucrarse" con el ingreso hospitalario de la pequeña, que en aquel momento tenía menos de 2 meses.
El abogado ha enfatizado en la querella las "nuevas formas de explotación infantil" entre las que considera que se encuentra la sobreexposición.
Conductas que, según su denuncia, son cometidas principalmente por los progenitores "para obtener un lucro directo o indirecto en las redes sociales, emplean la imagen y vivencia íntima de los menores".
Ha remarcado que a raíz del ingreso de la pequeña, Anabel Pantoja la utiliza "continuamente" para crear contenido en redes sociales.
¿Abrirá la puerta a denuncias contra otras influencers?
También ha adjuntado en la denuncia varios vídeos que, a su juicio, confirman el maltrato infantil. Uno de los vídeos señalados se emitió en televisión, aunque cortando el momento que precisamente se critica en la denuncia.
"Alzaron el carro por encima de la valla del paseo para introducirlo en la arena, haciéndoles un extraño movimiento cuando estaba en el aire, produciéndose un zarandeo, en donde a punto estuvo de soltarse de sus manos y, consecuentemente, caer", recoge el texto.
El momento no se emitió en televisión, algo que el letrado achaca a los "contactos" de los investigados en televisión.
"Hemos observado nuevas negligencias, en grabaciones que han sido públicas, y queremos ponerlo en conocimiento del juzgado", ha remarcado.
Esta denuncia podría abrir la ventana a más contra otras influencers, pues aunque se ha dirigido contra Anabel Pantoja, la sobreexposición de menores en redes es un asunto que se lleva criticando mucho tiempo y que afecta a muchos perfiles.
Una exposición con la que los progenitores se lucran, como ha detallado en esta denuncia Bethencourt. En la denuncia reconoce que estas nuevas conductas de explotación no tienen "tipificación" en el Código Penal, pero perjudican a los menores.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.