A las famosas gorras rojas con las letras TRUMP y las camisetas con el lema de la primera legislatura de Donald Trump, MAGA: 'Make America Great Again', ha aparecido una nueva moda que se ha vuelto viral estos días en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana: la oreja vendada, por solidaridad con el ex presidente Donald Trump, superviviente a un intento de asesinato el sábado.
"La llevo por patriotismo y en solidaridad porque le dispararon y tiene que llevar una venda", comenta Eric Neilson, quien ha participado en el evento como delegado sustituto del estado de Arizona. Lleva una imagen que llama la atención: una camisa con la bandera de su país, una gorra de Trump con una bandera de Arizona colocada y un gran vendaje en la oreja derecha, con una tirita de la bandera americana pegada.
Así ha visitado el foro de Milwaukee con un cartel en el que ha puesto a mano: "La oreja duele como un demonio, pero me sentiré mejor en noviembre". No ha sido el único en vendarse la oreja, lo que ha llevado al guionista Javier Durán a comparar a los seguidores de Trump con esos de 'La vida de Brian' que seguian al protagonista y cuando este perdía una sandalía, intentando escapar de ellos, decidían que ellos también debían quitarse una.
El pasado sábado, mientras daba un mitin en Butler (Pensilvania), un joven de 20 años con un arma de asalto intentó asesinar al ex presidente, quien resultó herido levemente en la oreja derecha. Una persona del público murió, dos quedaron heridas y el agresor murió abatido por las fuerzas del orden.
Dos días después, el ya candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia apareció en el Foro Fiserv de Milwaukee, entre gran expectación, con un aparatoso vendaje blanco en su oreja herida.
Neilson y otros muchos asistentes a la gran cita conservadora piensan que lo ocurrido ha sido "un milagro". "Él era increíble antes y es aún más increíble ahora. Tiene mucho coraje y resistencia, lo cual es 100 % diferente de Joe Biden, que es un liberal progresista, que fue comprado y pagado por los comunistas chinos", manifiesta.
Otro de los que apareció con una tirita en la oreja también fue Zachary Lansdowne, quien estuvo como invitado ya que su esposa es delegada del estado de Washington.
"Vine por solidaridad por Donald Trump, porque esquivó esa bala", indica mientras levanta el puño para rememorar el ya icónico gesto del ex presidente al levantarse del suelo, ensangrentado, después de los disparos.
No es una tendencia masiva la de la oreja cubierta pero son muchos los ciudadanos que la han adoptado y que se pasean de esa guisa por el foro, en el que Trump ha aparecido varias veces. La última este miércoles por la mañana para preparar el discurso que va a ofrecer el jueves para aceptar su nominación.