Hace tres años, desde las ventanas de las habitaciones del hospital de La Fe de Valencia, los niños enfermos de cáncer podían ver el cartel de una funeraria, pero gracias a la idea de unos padres y la solidaridad del grupo de artistas madrileños 'Unlogic', ese cartel ha sido sustituido por un esperanzador mural que recuerda a esos pequeños que son héroes.
"Después de un año y medio de mucho esfuerzo, papeleos, viajes y llamadas podemos enseñar el maravilloso resultado; ahora nuestros niños y niñas podrán tener un gran aliciente al asomarse a las ventanas y los papis también". Lo cuenta Silvia, la mamá de Enzo, el pequeño héroe que ha inspirado el mural. El grupo de artistas madrileños 'Unlogic' cuenta a través de Twitter la historia del pequeño Enzo, que lucó contra un cáncer infantil y ha sido la fuente de inspiración para este proyecto:
Los padres de Enzo entonces iniciaron una campaña a través de las redes sociales para retirar el cartel de la funeraria del edificio situado frente al hospital de La Fe. Su petición llegó a los vecinos del edificio, que decidieron entonces pintar de blanco la fachada. Cuando Enzo se recuperó, sus padres volvieron a movilizarse para cambiar las vistas desde el hospital, y en esta ocasión, fueron los madrileños 'Unlogic' quienes se ofrecieron a pintar el mural.