www.diariocritico.com
Millie Bobby Brown
Ampliar
Millie Bobby Brown (Foto: Instagram)

Millie Bobby Brown reacciona a las críticas a su físico: "Me niego a disculparme"

martes 04 de marzo de 2025, 17:44h

La actriz Millie Bobby Brown se convirtió en toda una estrella en 2016 al ser una de las protagonistas de 'Stranger Things' cuando apenas tenía 12 años. A lo largo de la serie, que va a estrenar su quinta, y última, temporada este año, se ha podido contemplar como la actriz ha ido creciendo. Durante estos años, Brown ha tenido que aguantar varias críticas sobre su físico y ahora que se encuentra de promoción de su última película 'Estado eléctrico', los comentarios negativos han subido de tono hasta llegar a un extremo en el que la propia intérprete ha decidido tomar la palabra.

"Quiero tomarme un momento para hablar de algo que creo que es más grande que yo, algo que afecta a todas las mujeres jóvenes que crecen bajo el escrutinio público. Creo que es necesario hablar sobre esto", empezaba su alegato en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente parece no poder crecer conmigo. En cambio, actúan como si se supusiera que me quedara congelada en el tiempo, como si todavía tuviera que lucir como en la temporada 1 de 'Stranger Things'. Y como no lo hago, ahora soy un objetivo", ha criticado.


La actriz ha puesto en relieve que muchos artículos de la prensa cuestionan su físico y afirman que está "envejeciendo mal" o que se está realizando operaciones estéticas en la cara. "Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es perturbador", ha comentado al respecto.

"No pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer"

Asimismo, la joven se muestra todavía más crítica con los artículos escritos por mujeres. "Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas para obtener clics", mantiene, afirmando que "las personas desilusionadas no pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer en sus términos, no en los de ellos".

"Me niego a disculparme por haber crecido. Me niego a hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas poco realistas de personas que no pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer. No me avergonzarán por mi apariencia, cómo me visto o cómo me presento", ha manifestado. En este sentido, ha advertido que "nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido".

"¿Por qué la reacción instintiva es decir algo horrible en lugar de decir algo agradable? Si eso es un problema para ti, me pregunto: ¿qué es lo que te hace sentir tan incómoda? Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por todas las jóvenes que merecen crecer sin miedo a ser destrozadas por el simple hecho de existir", ha exclamado.

Después de esta reflexión, la actriz ha logrado una avalancha de apoyo. "No tenemos suficientes palabras para expresar cuánto era necesario esto. Bravo", ha puesto una usuaria, mientras que otros han dejado clara su rabia por los comentarios que recibe a diario y se han sentido identificados con ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios