"Ibai está poco a poco engañándonos para cambiarse por su doble sin que nadie se cuenta", aseguran con ironía algunos usuarios de redes sociales tras el cambio en su imagen del 'streamer' español Ibai Llanos, que este lunes se volvió viral con un vídeo donde salía afeitándose su ya característica barba por primera vez en varios años. "Me he afeitado por primera vez en muchos años. No opinéis", decía Llanos en el mensaje de su publicación. Pero las redes sociales han hablado, algunos con humor y otros que tampoco temrinan de creérselo: "Parece filtro".
"Hoy voy a comprobar cómo sería mi cara sin barba", decía Ibai en el vídeo que sacó a través de sus canales de TikTok e Instagram, donde su publicación se convirtió rápidamente en lo más comentado, apareciendo al instante los primeros 'memes' al respecto de su cambio de look. "Por favor, no me juzguen por lo que voy a hacer", solicitaba Ibai, a lo que su comunidad opinaba divertida: "Escuchamos pero no juzgamos".
Aunque las opiniones estéticas no han faltado, son varios los que le comparan con Homer Simpson cuando se afeita, la mayor parte de los comentarios pone en cuestión otra cosa. ¿Es real el vídeo? Muchos de los usuarios han decidido analizar con cuidado el contenido publicado por el 'streamer' y algunos han llegado a la conclusión de que podría tratarse de un filtro y que no se había afeitado de verdad, sino que es todo una broma. "Es falso. Es inteligencia artificial. Parpadea un poco si te fijas y al limpiarse con la toalla el cuello se solapa con la camiseta", decía uno de los perfiles tras un análisis exhaustivo. Otros incluso se planteaban que pudiera ser una colaboración. Por el momento Ibai no se ha pronunciado al respecto.