Las cosas en Zarzuela parece que siguen muy tensas y los rumores de divorcioentre los reyes suenan con más fuerza. O por lo menos una separación, pues si se acaban divorciando la reina perdería ese estatus y según han señalado diferentes medios del corazón, es algo a lo que la monarca no está dispuesta a renunciar.
No es la primera vez que Felipe y Letizia atraviesan una crisis, pues cuando el rey conoció la infidelidad de su esposa con Jaime del Burgo estuvieron a punto de la separación.
Pero en aquel momento las redes sociales no tenían el poder actual y las últimas revelaciones de Jaime del Burgo, en las que no se ha cortado a la hora de dar detalles sobre su presunto idilio con la entonces princesa de Asturias.
La Casa Real no ha dado explicaciones oficiales y han hecho caso omiso del asunto, pero la prensa va destapando cosas poco a poco.
Según se ha indicado en la revista 'Semana' y se están haciendo eco otros medios como el canal de Youtube 'Hablando claro', los reyes hacen vida separada.
De hecho, parece que ni siquiera duermen juntos. No es que duerman en habitaciones separadas, es que el rey se va fuera de Zarzuela.
Además, la agenda real, hecha pública por la institución, recoge que Felipe VI tiene un montón de compromisos institucionales y viajes internacionales, algo habitual, lo llamativo es que la mayoría los hace sin la reina.
Lo habitual es que el matrimonio viaje junto a gran parte de sus compromisos, pero el inicio de año no van a pasarlo casi juntos. Algo que para muchos es una prueba de que las cosas están mal.
De hecho, según ha indicado Pilar Eyre en 'Tot es mou', sus fuentes de palacio le han corroborado que Leticia está hundida y atraviesa momentos muy difíciles. Existen serias dudas de que superen este año juntos.
Eyre culpa a Juan Carlos de orquestar una campaña contra Leticia
La revista '¡Hola!' publicó esta semana una portada centrada en el cumpleaños del emérito, que lo pasó rodeado de su familia.
Una estampa feliz muy alejada de la que está atravesando su hijo en Madrid. Según Eyre, la portada para desplazar a Leticia, Felipe y Leonor pese a haber tenido lugar la Pascua Militar, ha sido obra de Juan Carlos I.
"No tengo pruebas, pero no me extrañaría que fuera cierto, porque yo recuerdo que poco antes de la boda de Letizia y Felipe hubo una reunión familiar y salieron las fotos en exclusiva a ¡Hola! y se dijo que había sido Letizia por sus contactos con periodistas. Fue la primera infamia e injuria contra ella porque una persona que trabajaba en la revista me dijo que quién las filtró fue Juan Carlos y que cobró por ellas", ha subrayado.
Pilar Eyre aboga porque Letizia hable de lo ocurrido y entone el mea culpa ante la prensa y así poder seguir adelante, todo lo contrario a la estrategia que sigue Zarzuela que es no hablar de nada al respecto.
Se ha conocido ahora también que en el momento de la infidelidad, fue la hermana de Letizia, Telma (que estuvo casada un tiempo con del Burgo) quien alertó a Felipe de la situación tras sentirse muy dolida con su hermana.
Unas conversaciones que le pusieron en guardia y comenzaron los conflictos en el matrimonio. Esto provocó el distanciamiento de las hermanas, aunque en la actualidad, Telma es uno de los grandes apoyos de la reina.
Los carroñeros de la CARCUNDIA, están al acecho. Como Felipe VI no ha entrado al trapo de la extrema derecha mediática, se ha convertido en objetivo de esta. Debe ser que el precio que tiene que pagar, es ser Rey de solo media España (la de derechas).