La actriz Macarena Gómez, conocida por su papel de 'Lola' en 'La que se avecina', ha sido objeto de críticas desde el fin de semana debido a unas declaraciones en la gala de los Premios Forqué.
Se pronunció junto a Aldo Comas, su marido, sobre la oleada de denuncias de abusos y agresiones en redes sociales. Una iniciativa que comenzó Cristina Fallarás difundiendo en Instagram denuncias anónimas de mujeres. Una de ellas fue la mecha que originó el caso de Íñigo Errejón, pero hay muchos testimonios más.
Macarena Gomez arremetió contra este tipo de denuncias y junto a su marido instaron a que las mujeres denunciasen en los juzgados, no en redes y de manera anónima.
"Es que se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen y se comentan cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones de por medio'' o "los hombres están cagados", llegaron a señalar.
En otro evento posterior insistió en sus palabras y subrayó que no se arrepentía pese a la polémica, pero sus palabras siguen generando debate y ha acabado emitiendo un comunicado en redes sociales para aclarar su postura, pues considera que se ha malinterpretado.
Recuerda la presunción de inocencia
La actriz ha publicado un storie en Instagram puntualizando varios puntos de sus declaraciones.
Ha empezado enfatizando su condena a cualquier abuso o agresión que sufra cualquier mujer y defiende el derecho a la libertad de expresión, pero ha remarcado la importancia de la "presunción de inocencia" y de la labor de los tribunales, lugar donde, según sus palabras, tienen que denunciar las víctimas.
Ha finalizado pidiendo disculpas por si sus palabras se han malinterpretado y ha zanjado el asunto dando su apoyo a todas las víctimas de abusos y agresiones.
Pero en la época de la viralidad sus palabras ya se han difundido y siendo un tema que levanta muchas ampollas, sigue recibiendo críticas.