Suiza ganó este sábado Eurovisión en la edición más polémica del Festival. Nemo y su canción 'The Code' se llevaron el micrófono de cristal.
El concurso ha sido muy controvertido por la participación de Israel en medio de su guerra contra Gaza, lo que ha generado mucha crispación, boicot y protestas. También se ha vivido la primera expulsión de la historia, por lo que el evento ha sido muy diferente a otras ediciones.
Y para sumar más polémica, el periodista español Iker Jiménez ha acabado de rematar el asunto con un comentario sobre Nemo.
"Nos han informado oficialmente de que Nemo estaá muy “emocionade”. No nos extraña nada", ha publicado en su cuenta de 'X'.
El artista suizo se identificó en rueda de prensa como no binario y el comentario de Jiménez no ha sido bien recibido por muchos por su tono sarcástico o intento de ridiculizar su condición.
Personalidades conocidas del mundo de la cultura como Jordi Cruz o Angy Fernández, entre otros, han criticado sus palabras.
El asunto se ha convertido en tendencia y al presentador le han llovido multitud de críticas por su actitud:
Iker se defiende de las críticas
Tras el revuelo generado, el comunicador ha publicado un vídeo defendiéndose.
Ha remarcado su derecho a opinar libremente y ha vuelto a criticar el "show" en el que se ha convertido Eurovisión.
Ha hablado de la canción de España, de la de Irlanda, de la de Suiza...
"Si facha o fascista es ir en contra de tantos antivalores, pues muy bien, me parece bien ", ha subrayado, insistiendo en que "no se va a callar".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.