En las últimas horas, el nombre de Elena Gortari está en boca de todos y no precisamente por un buen motivo.
La influencer sevillana se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales tras publicar un vídeo en TikTok en el que se inventó una historia de acoso que afirmaba estar sufriendo personalmente para promocionar una marca de cuidado capilar.
En el vídeo, que no tardó en viralizarse, la tiktoker relata cómo un hombre que realiza trabajos de mantenimiento en su universidad habría comenzado a acosarla, preguntándole por aspectos de su vida privada que, supuestamente, habría descubierto sobre ella: Desde el modelo de coche que utiliza hasta la dirección de su propio domicilio, la obsesión del hombre era, presuntamente, exacerbada hasta el punto de que habría colocado una foto de ella como fondo de pantalla de su móvil.
Según cuenta en la publicación, tras consultarlo con su entorno, la joven decidió armarse de valor y le pidió que se alejara de ella porque se sentía "incomodada". En este punto, el vídeo da un giro inesperado cuando la tiktoker revela que el hombre tenía a su lado un "montón de pelo". "¿Qué pelo? El pelo que te estoy tomando", bromea Elena, antes de mencionar el "pelazo" que tendría gracias a la marca que, en realidad, estaba promocionando.
Lejos de quedarse ahí, la sevillana, tras aclarar que no es víctima de acoso, lanza en su vídeo una propuesta a sus seguidores aún más retorcida. "Si te lo has creído, haz que en los comentarios parezca de verdad y menciona a un amigo para saber si realmente se ven los vídeos hasta el final o sólo pasa de ti", apunta Gortari, quien, poco después, decidió eliminar el vídeo ante el revuelo causado en redes.
Sin embargo, y aunque ya no hay rastro de él, la creadora de contenido se convirtió en objeto de duras críticas por su peculiar estrategia de publicidad. "Es una vergüenza", "Cuando de verdad te pase algo serio, ¿cómo pretendes que te creamos? Si eres hasta capaz de fingir que estás temblando", "No sólo me parece de auténtica gilipollas, sino de una gravedad inmensa", son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios en X.
Otros internautas arremetieron contra ella por frivolizar con un asunto tan delicado como el acoso. Y más teniendo en cuenta el mediático caso de una de sus compañeras de profesión, Pawgli, quien hace unos días denunció públicamente la "pesadilla" que sufre desde hace 3 años con su ex entrenador de gimnasio.
Lanzó un comunicado disculpándose
Tras varias horas de silencio, Elena Gortari reapareció en su perfil de Instagram, donde supera los 800.000 seguidores, para pedir disculpas y defenderse de los ataques que ha recibido.
"Me duele mucho no haberme dado cuenta de que el contenido que publiqué no estaba bien", comenzó diciendo la influencer a través de sus stories.

En su comunicado, la sevillana señaló que una de las lecciones que ha extraído de esta experiencia es "ser consciente de la responsabilidad que conlleva tener un altavoz" como el suyo.
Sin embargo, también aclaró que su controvertido vídeo fue grabado semanas antes de que Pawgli hiciera público su caso, por lo que subraya que "en ningún momento se intentó hacer burla de lo que está viviendo".
"Aun así, entiendo que el momento, el tono y el enfoque han sido muy desafortunados, y asumo plenamente la responsabilidad", aseguró Elena, no sin antes agradecer a aquellas personas que le han hecho saber "con respeto" las razones de su "error".
"Vuestras críticas me hacen mejor y me recuerdan por qué es tan importante construir espacios seguros. Lo siento de corazón", concluyó.
Actualmente, la influencer se encuentra de viaje en Málaga y, ante la repercusión que ha alcanzado su vídeo, tomó la determinación de desactivar los comentarios en su última publicación de Instagram.