Uno de los motivos por los que vender tu vestido de novia o traje de novio es deshacerte de todo lo que pueda recordar a una relación anterior.
Según varios estudios, la etapa del duelo de la ruptura suele durar hasta los 3 meses y, por lo general, el fin de la relación empieza a superarse a partir del sexto mes.
Tras buscar entre los datos de su plataforma, Wallapop ha descubierto que el pico de ventas de vestidos de novia se produce en el mes de marzo, justo seis meses después de septiembre, el mes con más divorcios en España, según el INE y el Consejo General del Poder Judicial.
En comparación con septiembre, marzo presenta un 102% más de ventas de vestidos de novias en Wallapop. Por ello, podemos afirmar que vender el vestido de novia puede ayudar a muchas mujeres a dar el último paso para superar esa separación de la que llevan meses recuperándose. En general, marzo abre la veda y junto a los siguientes meses primaverales (abril y mayo), las ventas de traje de novia son un 80% más altas de media que en los meses de verano (julio, agosto y septiembre).
Otro dato que Wallapop extrae de este análisis es que ellas lo superan antes que ellos. El pico de ventas de traje de novio no se encuentra hasta el mes de mayo, dos meses después que el de vestidos de novia. Una de las hipótesis es que ellos no se animan a vender su traje de novio hasta mayo, que es el mes que más publicaciones de trajes de este tipo registra Wallapop. El resto de meses con más publicaciones son septiembre y octubre, justo los meses que coinciden con el aniversario de esa posible ruptura.
Justo a tiempo para la temporada
La popular temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones comienza en primavera, justo en los meses donde más vestidos y trajes de novias hay en Wallapop, según los datos anteriormente mencionados. Además, en esta temporada, el mercado de productos reutilizados se está consolidando como una de las primeras opciones de compra para estas ocasiones. De hecho, la búsqueda de trajes de novios creció un 30% en 2023, en comparación al año anterior.
Decoración con mucha vida
Pero no solo hay vestidos y trajes, sino que también se puede encontrar a la venta la decoración para la boda. Al final, estos objetos son de un solo uso y tras la ceremonia y la fiesta no vuelven a utilizarse. Por ello, muchos usuarios deciden colgarlos en la plataforma para que otros futuros novios les puedan dar una segunda vida.
Tanto si buscas comprar decoración de boda como si necesitas inspirarte, los meses con más anuncios de decoración de bodas son septiembre, mayo y octubre; y la mejor época para poner la decoración de tu boda a la venta son los meses de marzo, mayo y junio, ya que en esta época es cuando más usuarios están buscando este tipo de objetos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.