Kate Middleton, princesa de Gales, ha asegurado este lunes que ha finalizado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo. El pasado 22 de marzo, después de numerosos rumores sobre lo que le pasaba, anunció que había sido diagnosticada con esta enfermedad. Este lunes ha sacado un vídeo en el que reconoce que "los últimos 9 meses han sido increíblemente duros" para su familia. Además, subraya que "a pesar de que el tratamiento ha terminado, el camino para recuperarme y curarme por completo es largo".
De esta forma, señala que "el camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que lo viven más de cerca", pero comenta que confía en ir poco a poco volviendo a la agenda pública: "Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda".
El comunicado al completo
Mensaje de Catherine, la Princesa de Gales: "A medida que el verano se acerca a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia.
Los últimos 9 meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos.
El camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos.
Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y eso te aporta una nueva perspectiva sobre todos los diferentes aspectos de la vida.
Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado.
Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi prioridad. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino para recuperarme y curarme es largo y debo seguir afrontando cada día con las dificultades que vengan.
Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.
William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras".