La cineasta Isabel Coixet ha lanzado un mensaje de alerta hacia el retroceso social que conlleva el crecimiento de la extrema derecha haciendo una apología de la libertad amorosa llevada al extremo.
"Cada cual debería poder casarse hasta con su perro", aseguró en una entrevista concedida a 'El Periódico' la directora de 'Elisa y Marcela', una película que relata el primer matrimonio homosexual en España.
"De repente están en peligro unos logros sociales adquiridos no hace tanto que me parecen justos e irrenunciables", puntualizó recordando que en el Brasil de Bolsonaro se plantean ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Si bien Coixet se define a sí misma como "alérgica al matrimonio" enarboló la bandera de la libertad sexual con una hipérbole que llegó en medio de la polémica planteada esta misma semana por la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que denunció la existencia de unas supuestas 'clases de zoofilia' para niños de 8 años sin ofrecer ni una sola prueba al respecto.
- Díaz Ayuso (PP) no cree que haya que llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo porque es "escenario de las familias"