El abogado de Tiktok, Xavi Abat, ha compartido un vídeo del actor, pianista e influencer español Mario Marzo, donde se burla de un niño de 5 años con autismo.
Según Marzo, fue al parque con sus hijos y en el arenero había un niño jugando solo con una pala. Él saluda al niño, pero éste hace caso omiso y sigue jugando, a lo que el padre responde como que "tiene problemas". De todas formas, el hijo del influencer, siempre en palabras del actor, se pone a jugar con el niño autista y le intenta quitar la pala. Lo que le hace gracias a Marzo es que un niño de 1 año pueda quitarle un juguete a uno de 5. Pero claro, se supone que este otro niño "tiene problemas".
Sin embargo, lo que ha hecho saltar las alarmas de Abat y otros usuarios de redes sociales que han denunciado el vídeo, es que Marzo no para de reirse con su compañero de Podcast sobre el suceso. Como si fuera gracioso molestar a un niño autista porque no sabe defenderse pese a ser mayor en edad que el suyo.
Marzo se disculpa y confiesa que se lo inventó
Por su parte, el actor ha pedido disculpas y ha respondido a este mismo vídeo de denuncia en un comentario, en el que cuenta que en realidad, esta situación fue ficticia y nunca sucedió. Si no que él quería abordar las pillerías desde el prisma de un niño, pero se equivocó. Este es el texto que ha publicado al respecto:
"Hola Xavi, soy yo el chico del vídeo. Reitero todo lo que he dicho en mis disculpas, el vídeo es totalmente indefendible y me da muchísima vergüenza. Siento muchísimo lo que ha ocurrido. Todas mis disculpas son totalmente sinceras y lejos de intentar solucionar el asunto sólo quieren intentar reconfortar en la medida de lo posible a todas esas personas y familias tan dolidas por mis palabras.
La situación que comparto en el vídeo es totalmente fictica, ni ocurrió ni yo estaba presente, e intentando compartirla en mi podcast bajo el paraguas de las pillerías de un niño, la narro de esa manera repugnante y equívoca que nada tiene que ver con quién soy ni con mis valores. Es vergonzoso e indefendible.
No me cansaré de disculparme por mis formas, el mensaje y todo el dolor que he causado.
Sigo reflexionando sobre cuáles son los pasos a seguir para “aprovechar” esta situación y usarla para dar voz y concienciar sobre un tema que, yo el primero, necesito conocer más. Agradezco de corazón tu idea.
De nuevo lamento lo sucedido. Lo lamento porque soy persona y me duele hacer daño, no por mi @ ni mi imagen".
A lo que otros usuarios han respondido diciendo que es imposible que un niño de 1 año haga bullying. Aunque, donde centra Abat el debate, algo que es compartido por otros, es que en pleno siglo XXI haya personas "famosas" que se rían de cosas así. Y además lo difundan en Internet y en redes sociales para ganar visualizaciones.