La influencer china de 24 años Pan Xiaoting ha muerto mientras hacía un directo comiendo en exceso en sus redes sociales.
Según recoge el portal 'NDTV', el suceso ocurrió el pasado 14 de julio. La joven era conocida como 'la reina del mukbang', un término que se refiere a la retransmisión de un vídeo en directo en la que los espectadores ven comer al anfitrión.
Y es que antes de morir, Xiaoting era conocida por aceptar desafíos de sus seguidores que le retaban a comer, por ejemplo, durante más de 10 horas seguidas. La joven estaba acostumbrada a hacer ese tipo de directos, una práctica que ha desembocado en un trágico final.
🇨🇳Chinese Influencer Dies of Overeating While Livestreaming Herself Eating for 10 Hours Straight
A 24-year-old influencer in China, Pan Xiaoting, often consumed over 10 kg of food in one sitting and sometimes ate for more than 10 hours straight. -BabelNewsWorld- pic.twitter.com/prEeXhItk7
Según el medio chino 'Hankyung', la autopsia realizada al cadáver de la joven ha revelado que el abdomen estaba gravemente deformado y el estómago lleno de comida no digerida. La influencer ya había sido hospitalizada anteriormente por a una hemorragia estomacal provocada por comer en exceso. Sin embargo, la joven volvió a comer compulsivamente un día después de haber recibido el alta médica.
¿De dónde viene el reto 'mukbang'?
La moda del 'mukbanger' se originó en Corea del Sur, pero se ha ido extendiendo por todo el mundo. La joven fallecida vio cómo otros muchos influencers habían ganado bastante dinero con esta práctica y decidió sumarse, a pesar de que ello le provocó un aumento considerable de peso.
De hecho, Xiaoting llegó a pesar 300 kilogramos, según 'El Mundo'. La joven decidió dejar su trabajo como camarera para dedicarse de forma completa al 'mukbang'. Por este tipo de casos, China estableció una serie de medidas para frenar los vídeos de 'mukbang' en directo y reducir la sobrealimentación y el desperdicio de alimentos, pero este tipo de perfiles todavía existen en las redes de China.