El dating show de la televisión española actual, 'First Dates', ha inspirado a la Conferencia Episcopal Española para crear un nuevo programa, eso sí, con los principios y moral católica.
La Iglesia también intenta dar una imagen un poco más abierta y moderna, sin perder de vista sus pilares, valiéndose de las nuevas tecnologías para llegar a más gente.
Sin duda 'First Dates' ha sido uno de los programas revelación de los últimos años y casi todo el mundo lo conoce o ha oído hablar de él. Ahora llega 'Dates forever', la versión católica del formato en la que en vez de citas a ciegas se trata de citas entre parejas, ya sean novios o matrimonio.
Los obispos españoles han copiado el formato del programa de Cuatro para defender el matrimonio o las parejas católicas que todavía no han pasado por el altar.
Una defensa que tampoco olvida las dificultades del día a día de las parejas.
A diferencia del programa original, las parejas de 'forever dates' sí se conocen, pues o están casadas o son pareja formal, pero todas tienen mucho de qué hablar.
Por supuesto en estas citas ambos defienden los valores de la iglesia: matrimonio heterosexual, católico y para toda la vida.
Los capítulos están disponibles en la web 'Matrimonio es más', una plataforma donde además de poder visualizar todos los programas, se pueden encontrar guías, consejos o información sobre las ventajas del matrimonio católico.
Incluso se han lanzado al mercado de las apps y han creado 'matrimONio', una aplicación para el móvil con la que rezar en pareja, en familia o en ocasiones de retiro individual.