La cadena de comida rápida Burger King se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en las redes sociales, debido a la polémica generada por su campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Las mujeres pertenecen a la cocina", rezaba el mensaje publicado por la compañía en Twitter. Y aunque el mensaje formaba parte de un hilo sobre un programa de becas de Burger King, se ha desatado la polémica.
A modo de reclamo, el responsable de las redes sociales de Burger King ha publicado un controvertido mensaje en Twitter, coincidiendo con el 8-M: "Las mujeres pertenecen a la cocina". Y las reacciones no se han hecho esperar, en forma de críticas y acusaciones de machismo contra la cadena de comida rápida.
Pero en realidad, este mensaje formaba parte de un hilo, en el que la compañía anuncia un programa de becas. Y es que a la frase de "las mujeres pertenecen a la cocina", le sigue "si quieren, por supuesto".
"Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", explicaba la cadena, antes de confirmar el lanzamiento "de un
nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios".
A pesar de la aclaración de la compañía, las críticas han continuado, ya que hay quienes han recriminado que utilizaran ese mensaje para anunciar un programa de becas.