www.diariocritico.com
Frank Cuesta ingresado
Ampliar
Frank Cuesta ingresado (Foto: Captura de 'X' de Javi Oliveira)

Frank Cuesta está fuera de peligro tras el ataque de una serpiente, pero podría tener secuelas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de abril de 2025, 16:31h

Frank Cuesta no está pasando por su mejor momento profesional y personal, pero las cosas se le siguen complicando.

Ayer saltó la noticia de su ingreso de urgencia en el hospital tras la picadura de una cobrra escupidora. Un tipo de serpiente que tiene la particularidad de que escupe su veneno sin necesidad de morder, lo que la hace muy peligrosa.

El herpetólogo español es un experto en el manejo de animales, pero ante animales salvajes el riesgo nunca es 0. Por suerte, según ha informado su círculo cercano, ya se encuentra fuera de peligro y estabilizado en planta.

Fue Javi Oliveira quien dio la voz de alarma ya que él se ha cerrado sus redes sociales. En las primeras publicaciones se observó al herpetólofo tumbado en la cama de hospital con la cara muy inflamada por el veneno.

Hoy tanto Oliveira como Paloma Ramón, pareja de Cuesta, han confirmado la buena evolución que ha tenido y cómo se encuentra.

Riesgo para la vista: ¿se puede quedar ciego?

La pareja de Frank Cuesta ha informado en el canal de Youtube de Frank Cuesta de que ya se encuentra fuera de peligro y le han podido subir a planta.

"Está bien dentro de lo que cabe. Ahora mismo está estable, fuera de riesgo. Ya le han subido a planta y calculamos que en una semanita dos estará ya en condiciones. Los doctores que están alucinado con la resistencia que tiene Frank al veneno", ha subrayado.

Como ha advertido en el vídeo, el veneno de este tipo de serpiente es muy intenso y puede llegar a ser mortal en algunos casos.

Ha explicado que el veneno penetra principalmente a través de los ojos cuando la cobra escupe, pero que "va bajando por los conductos respiratorios" y puede llegar hasta el pulmón, pudiendo generar un "colapso" o un "infarto".

Ha recordado que debido al problema médico que padece Frank, no podían administrarle el anti veneno, por lo que los médicos se han quedado "alucinados" de la resistencia de Cuesta.

En el vídeo ha incluido el momento del ataque de la cobra. No se ve al herpetólogo, pero sí como la cobra ataca y suelta el veneno.

Ahora se encuentra igresado en planta, fuera de peligro letal, pero necesita atención médica hasta corroborar si habrá o no secuelas.

Y es que uno de los riesgos asociados de esta picadura es la posible ceguera, incluso la pérdida de los ojos si los tejidos están muy afectados.

En las fotos actualizadas se puede observar a Cuesta tumbado en la cama con los ojos totalmente vendados, por lo que aunque no se teme por su vida, las secuelas podrían ser importantes.

Si evoluciona bien y responde al tratamiento, en 1 o 2 semanas podría recibir el alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios