Un lugar en el que ha trabajado durante años para poner a salvo a miles de animales rescatados, una hazaña de la que se puede ver parte en sus redes sociales.
Pero en los últimos meses este refugio animalista ha corrido peligro y Cuesta ha estado cerca de perderlo por un pleito con su ex mujer Yuyee.
El terreno siempre estuvo a nombre de su ex mujer, pues las leyes tailandesas no permitían la titularidad de extranjeros.
Él ha relatado que el dinero y el mantenimiento siempre corrió a su costa, pero legalmente el santuario pertenecía a Yuyee.
Después de un tiempo divorciados, la tailandesa le obligó a abandonar el terreno ejerciendo el derecho de titularidad.
Pero el herpetólogo no se dio por vencido y tras una fuerte batalla legal, ha logrado mantener el santuario.
Las tierras del santuario ya están a nombre de Zorro y Frank Cuesta ha hecho una reflexión sobre todo lo que ha ocurrido
Yuyee le exigía una gran cantidad de dinero, una cifra que Frank no tenía, pero que gracias al streamer TheGrefg consiguió recaudar algo más de 100.000 dólares para la causa.
Finalmente la solución ha sido un acuerdo con Yuyee en el que a cambio de dinero, ha puesto el terreno a nombre del hijo mayor de ambos, Zorro.
Un acuerdo que estuvo a punto de truncarse cuando la tailandesa no acudió a firmar, aunque finalmente sí se presentó al día siguiente y se pudo cerrar todo el proceso.
"Ya tenemos las tierras. Tenemos todos los papeles. Está a nombre de Zorro, en la sociedad con sus hermanos. Ya hemos transferido el dinero", confirmó el español.
Ahora él las seguirá gestionando como hasta ahora, ya sin el temor de que Yuyee pueda echarles o reclamar cualquier poder.
El herpetólogo ha lamentado la situación a la que han tenido que llegar él y sus hijos, pues la relación de los jóvenes con su madre está completamente "rota", ha señalado.
Ha criticado la elección de su ex mujer de anteponer el dinero a su familia, pero él y sus hijos están en parte contentos por haber logrado salvar el santuario.