Frank Cuesta ha estado "a punto de morir", según sus propias palabras, después de ser atacado por un ciervo mientras grababa un directo en su canal. Así lo ha admitido él mismo en un vídeo que ha subido a su canal de YouTube después del brutal ataque de un ciervo de una envergadura considerable. "Estoy apaleado, estoy todavía con el susto. Es una situación que puede ser de vida o muerte", ha asegurado. El momento del ataque fue grabado ya que Cuesta estaba realizando un directo en su canal de Twitch.
El venado es uno de los ejemplares que se encuentran en el santuario del naturalista y la agresión se produjo cuando se acercó al animal para despedirse de él. En ese momento, cuando ambos se encuentran a unos centímetros de distancia, el animal embiste con mucha fuerza a Frank Cuesta, que comienza a gritar por el dolor y empieza a forcejear con el ejemplar desde el suelo. La lucha entre ambos dura algo más de 3 minutos, hasta que Cuesta se zafa y logra escapar.
El ciervo pesa "más de 200 kilos y tiene unas astas que te pueden matar", ha descrito Cuesta. De igual manera, ha relatado que ha tenido que sacarse una de las puntas de su cuerpo.
Pese al brutal ataque recibido, para Frank Cuesta el hecho de haber sufrido esta agresión "quiere decir que el santuario funciona porque los animales están asalvajados". "Es un animal que me adora, pero tiene sus reacciones, su testosterona y por eso hay que tener muchísimo cuidado", ha indicado.
Como no podía ser de otra forma, el vídeo del ataque se ha hecho viral de manera inmediata y ha recibido multitud de respuestas en redes sociales, tanto de gente a favor como en contra de la actuación de Cuesta:
¡Ostras! Lo que le ha pasado a Frank Cuesta en un directo en su canal es bestia. Casi le mata un ciervo.
El propio Cuesta ha subido un vídeo después diciendo que ha estado a punto de morir. Las imágenes impresionan. pic.twitter.com/FVlAYrZRpT
Sólo un ignorante que desconozca los más mínimos fundamentos de comportamiento animal se acercaría a un ciervo que está con sus crías en un espacio sin salida como lo hace Frank Cuesta en el vídeo. También es verdad que el personaje no da mucho más de sí. #TeamCiervohttps://t.co/CpI3C3vEr2