La princesa Leonor ha finalizado su primer año de instrucción militar en la Academia Militar de Zaragoza con la entrega de despachos.
11 meses después del inicio de la formación militar de la heredera al trono, la familia real se ha reunido para la ceremonia de la entrega de despachos de alférez.
Un evento que ha presidido su padre, el rey Felipe VI, quien le ha entregado también el despacho de alférez como hace 38 años le entregó a él su padre, el rey Juan Carlos I.
Leonor, ya convertida en dama alférez cadete, se gradúa así en la institución y podrá proseguir con sus estudios militares.
En unas semanas comenzará su segundo año de formación en la Academia de la Armada de Marín, en Pontevedra, y el año que viene culminará su etapa militar en la academia del Ejército del Aire de San Javier, en Murcia.
A lo largo de estos 11 meses Leonor ha aprendido nociones básicas sobre estrategia militar, armamento y demás destrezas que, como heredera al trono y futura jefa del Estado, debe conocer.
Se ha visto a la joven princesa con el uniforme militar, una imagen muy alejada de la que el país tenía de la princesa, pero ya es una mujer adulta.
En octubre cumplió la mayoría de edad y como cualquier persona de 18 años, ha salido en compañía de sus amigos de la Academia en multitud de ocasiones. De hecho, este es el primer verano que no se irá de vacaciones junto a sus padres y pasará unos días entre amigos.
Los Reyes y su hermana Sofía, en la ceremonia
La ceremonia de entrega de despachos es todo un hito en la carrera de Leonor y por ello se ha reunido la Familia Real.
No solo el rey Felipe, sino la reina Letizia y la infanta Sofía han acudido a apoyar a la princesa. No se juntaban los 4 desde el 10º aniversario de la proclamación de Felipe como rey.
Las agendas son difíciles de cuadrar y además de los estudios de Leonor, la infanta Sofía estudia el bachillerato en Gales, por lo que ver a los 4 juntos no es tan habitual.
Como se esperaba, el abuelo de Leonor, el rey Juan Carlos I, no ha asistido pese a su deseo de acudir a la cita.
El emérito ha solicitado la invitación en varias ocasiones, pero la estrategia de Zarzuela de desmarcarse de Juan Carlos I para reforzar su imagen sigue activa y no le han invitado.