Ester Expósito es una de las actrices españolas con mayor exposición internacional gracias a su papel en 'Élite', la serie de Netflix que fue todo un éxito.
Desde entonces su carrera ha crecido como la espuma y no deja de aparecer en películas. Hace unos días acudió a 'La Revuelta' para hablar de sus proyectos y pasar un buen rato en compañía de David Broncano, al que ya conoce desde hace muchos años.
Pero la entrevista de la joven actriz pasó desapercibida por los numerosos comentarios en redes metiéndose con su físico.
Expósito saltó a la fama con menos de 18 años y ahora tiene 24, por lo que, como todos los mortales, sufre cambios.
Pero las redes sociales dieron su peor cara tras su aparición en el show de broncano y recibió un aluvión de críticas, insultos y acusaciones de someterse a cirugía plástica con resultados desastrosos.
Señala a los que se esconden detrás de la pantalla
La joven actriz ha recibido el premio Bazaar Women of the Year 2024 New Generation ofrecido por la revista 'Harpers Bazaar' y aprovechó su discurso para arremeter contra el acoso recibido.
"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres sobre todo", comenzó remarcando Expósito.
La joven reprochó lo "normalizado" que está que alguien "se esconda" detrás de una pantalla para criticar el cuerpo de una mujer.
"No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando", enfatizó tajantemente la joven.
Señaló que está "cansada y cabreada" y que no tiene por qué aguantar ese odio, ni ella ni nadie, y alzó la voz no tanto por ella, sino "por otras chicas" que quizás no tienen las herramientas para gestionar tanta crítica.
"Ahora lo último es el que, al parecer, me he rellenado la cara, me la he estirado con bótox o no sé qué más", señaló para enfatizar que de ser así "estaría en todo su derecho". Pero negó que se debiese a eso, sino a haber cogido peso. Algo que normalizó.
"Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, engordamos, cambiamos... Menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas".
Su discurso se ha vuelto viral y ha recibido un gran halago por empoderarse y mostrar un mensaje de confianza en uno mismo y de rechazo hacia actitudes tóxicas como la de opinar o criticar el físico.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.