El debate entre Kamala Harris y Donald Trump ha vuelto a encender la campaña presidencial en EEUU, primero porque tras la pobre actuación del ex candidato y actual president Joe Biden en el primer debate, muchos dieron por cerrada la campaña y volvieron a colocar a Trump en la Casa Blanca, pero Harris ha dado la vuelta a las encuestas y parece ser la clara ganadora del debate, algo que se reforzó con el apoyo explícito de la cantante Taylor Swift, que llegó justo después del debate.
Pero Elon Musk, multimillonario y partidario de Trump (se habla de que podría tener un puesto en la siguiente administración si gana Trump), decidió utilizar su red social, X, para mandar un mensaje a la cantante que solo puede ser calificado como raro y espeluznante: "Bien Taylor... Tú ganas... Te daré un hijo y protegeré a tus gatos con mi vida".
Proteger a los gatos es una cosa, pero prometer darle "un hijo" a Swift, 20 años menor que él y que sale con la estrella de la NFL Travis Kelce, es una actitud, cuando menos, extraña. Más si tenemos en cuenta que Musk, que ambiciona desde hace tiempo poblar Marte, es padre de 12 hijos con diversas mujeres y actualmente mantiene una batalla por la custodia de 3 de ellos con su ex novia, la también cantante Grimes.
Parece claro que, a pesar de lo inapropiado del mensaje, Elon Musk lo ha hecho con toda la intención. El dueño de Tesla no le perdona que haya hecho público su voto a favor de Kamala Harris. Para acallar los 'trending topics' de su propia red social, que hablaban este miércoles de la derrota de Trump en el debate electoral frente a la candidata demócrata y del apoyo de Swift, el dueño de X ha buscado la polémica sobre la cantante.
Lo más efectivo era señalar a la estrella del pop, con millones de seguidores en todo el mundo, que ha vuelto a enseñar su espíritu demócrata. El magnate, que lo mismo se lía con Nicolás Maduro, que con Lula, esta vez ha escogido a Swift, que es capaz de movilizar a los millones de jóvenes que la tienen de referente penalizando a Trump.
A sabiendas de eso, Musk ha querido darle una vuelta de tuerca a la frase estereotipada que lanzó el aspirante republicano a vicepresidente, J.D Vance, para criticar a las feministas definiéndolas como mujeres que no han sido madre y viven con gatos. De ahí que Swift firmara su mensaje de apoyo a Kamala, junto a una foto de su gato Benjamin, como "señora sin hijos con gatos".
Dejaba claro la artista que su voto irá a las filas demócratas y daba sus razones: "Votaré a Kamala Harris porque lucha por los derechos y creo que necesitan una guerrera que los defienda".