www.diariocritico.com
David Bisbal en la velada de Ibai
Ampliar
David Bisbal en la velada de Ibai

El "¡Arriba España!" de Bisbal en la velada de Ibai se hace viral en redes

domingo 14 de julio de 2024, 10:33h

Solo por haber logrado llenar el Santiago Bernabéu la velada de Ibai Llanos ya podía ser considerada histórica pero, a pesar de los combates o de contar con estrellas internacionales como Will Smith de lo que más se ha hablado del evento ha sido de la salida del cantante David Bisbal al grito de "¡Arriba España!" y con un brazo levantado que ha causado mucha polémica.

Ibai Llanos cumplía su promesa de llenar el feudo blanco y conseguir un precedente histórico de asistencia a un evento de boxeo. La Velada del Año no ha defraudado. Las entradas para la cita se agotaron en dos horas y el directo del primer combate en las redes sociales ha conseguido un nuevo récord de audiencia. Parece que streamer no se conforma con tener más de 60 millones de seguidores en las redes sociales.

Esta cuarta edición de La Velada del Año ha juntado a boxeadores, creadores de contenido, cantantes... Todo diseñado y planificado para lograr algo épico. En la anterior edición fue Estopa quien se encargó de animar el ambiente, esta vez ha sido el cantante David Bisbal el que ha hecho gritar y bailar a todo el estadio. Todo el público ha estallado al ritmo de clásicos como 'Ave María' o 'Bulería'.

La despedida épica de Bisbal en La Velada del Año: "Arriba España"

Las canciones han sido más que suficiente para lorar que esta noche fuera algo especial. Pero Bisbal no ha querido desaprovechar la ocasión para lanzar ánimos a 'La Roja' de cara a la final de la Eurocopa que se disputa este domingo en Berlín. Justo al final de su espectáculo Bisbal se ha juntado con Ibai y ambos han cantado el 'Waving the Flag', la canción K'naan que se convirtió en famosa en 2010 cuando España se proclamó campeona del mundo.

Bisbal ha puesto una bandera de España en los hombros de Ibai justo antes de comenzar a agitar los brazos al son de la canción. Pero, el momento más polémico y comentado en las redes sociales ha llegado al principio de la actuación. El cantante ha entrado en el Santiago Bernabéu gritando un "¡Arriba España!" y alzando el puño.

Algunos usuarios de las redes sociales han visto en ese gesto nada más que un gesto de apoyo a la selección, pero también han sido muchos los que se han acordado que esa frase era el lema del bando sublevado durante la Guerra Civil e incluso otros han visto en el leve alzamiento de brazo un guiño al saludo fascista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios