Como cada verano, los reyes se han desplazado a Marivent, en Mallorca, para hacer su tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares.
Junto a los reyes ha estado la reina Sofía, que acaba de perder a su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca.
Muchos medios han destacado los gestos de 'complicidad' entre ambas reinas para enfatizar que tienen buena sintonía, pero la experta en familia real, Pilar Eyre, ha revelado que esto no es así.
Según sus fuentes, sólo "posan" cuando hay cámaras, pero en la intimidad apenas se dirigen la palabra. Así lo ha revelado en su último vídeo en Youtube titulado 'Reina vs Reina'.
Gesto de desprecio en Marivent
Eyre ha informado de que la relación entre suegra y nuera es mala, información que le ha corroborado el círculo cercano de la familia real.
Una relación que para ella es "evidente" que apenas existe más allá de la estrictamente protocolaria cuando hay eventos o fotógrafos. Algo que, según sus fuentes, la propia reina Sofía ha corroborado en la intimidad.
Ha hablado de la última aparición de ambas en Marivent que contradice con lo dicho en muchos medios.
Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la reina Sofía, abren Marivent un verano más a la sociedad civil. Allí, suegra y nuera se han mostrado muy cómplices
Doña Letizia, que ha tenido que sentarse durante la recepción a los más de 600 invitados, ha lucido un diseño de Maksu. pic.twitter.com/0iqvsz76an
"Hay un momento en que la manos de las dos se encuentran y, entonces, la reina cariñosamente intenta cogerle la mano a Letizia para quedarse un buen rato con la manos cogidas. Letizia se suelta con cierta brusquedad. Entonces, la pobre Sofía se queda con la mano desangelada, a medio camino, no sabe qué hacer...", ha recordado.
Un momento que cree que "nadie se dio cuenta", pero que si se pone a cámara lenta los vídeos que han trascendido del momento, se aprecia.