www.diariocritico.com
La princesa Leonor, como cadete militar
Ampliar
La princesa Leonor, como cadete militar (Foto: Casa Real)

Descubren otro trato preferente a Leonor por excluirla de una prueba militar clave

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de mayo de 2024, 14:55h

La princesa Leonor está en la recta final de su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza, lugar donde su padre también recibió la formación necesaria para ejercer como Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La heredera al trono está inmersa en su carrera militar y se ha adaptado un plan especial para ella de 3 años.

Un periodo en el que pasará por el Ejército de Tierra, de Aire y por la institución naval.

Desde Zarzuela han hecho hincapié en que Leonor es una alumna más dentro de la academia, pero ya ha recibido críticas por algunos tratos diferentes.

Un menú adaptado (por órdenes de la reina Letizia), disposición de un helicóptero para poder viajar a Madrid los fines de semana...etc.

Ahora, según la web 'Monarquía Confidencial' la joven princesa ha recibido otro trato de favor: la han excluido de una prueba relevante de la formación.

Leonor no participará en las maniobras de combate cuerpo a cuerpo

La princesa ha participado en varias maniobras dentro de la academia como las prácticas con munición real, nociones de supervivencia, destreza con las armas...etc.

Pese a que la primogénita de los reyes no va a entrar en combate, tiene un entrenamiento de inteligencia militar y estrategia. Aunque sí se ha tenido que formar en tareas básicas de cualquier soldado junto a sus compañeros.

Pero las prácticas que muchos de sus amigos van a realizar ahora, ella ha sido excluida. Se trata de las maniobras para preparar el combate cuerpo a cuerpo.

Y es que, como detallan fuentes del citado medio, Leonor no va a seguir la carrera militar ni va a entrar en combate, por lo que su instrucción es diferente a la de sus compañeros en este sentido.

Es la heredera al trono de España, por lo que en su momento, lo que ostentará será un puesto de mando dentro de las Fuerzas Armadas.

La joven estará presente cuando sus compañeros lleven a cabo estas maniobras, pero ella recibirá una formación diferente, más enfocada en la estrategia y el armamento.

Los beneficios o privilegios por ser la princesa de Asturias han sido objeto de muchas críticas, pero lo cierto es que, según la normativa, el Ejecutivo tiene la opción de establecer un "un régimen propio y diferenciado" para el heredero de la Corona.

Por ello culminará su formación en 3 años en lugar de en 4 y siempre avanzará en su carrera, independientemente de los resultados.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios