www.diariocritico.com
Cartel promocional de los shows de David Copperfield
Ampliar
Cartel promocional de los shows de David Copperfield (Foto: David Copperfield oficial)

El mago David Copperfield, nuevo señalado por presuntos abusos sexuales a varias mujeres

jueves 16 de mayo de 2024, 08:20h

Una extensa investigación realizada por el prestigioso diario 'The Guardian' ha revelado que un grupo de 16 mujeres han presentado acusaciones de abuso sexual y conducta inapropiada contra el reconocido ilusionista y mago estadounidense David Copperfield.

Algunas de esas mujeres afirman haber sido menores de edad en el momento en que se produjeron esos supuestos incidentes.

Además, 3 de estas mujeres también han alegado haber sido drogadas antes de ser objeto de conductas sexuales, dejándolas incapaces de expresar su consentimiento.

Copperfield, conocido mundialmente por sus espectáculos de magia, ha negado rotundamente todas estas acusaciones a través de sus abogados, quienes las califican como "totalmente falsas e imposibles".

Según los testimonios recopilados, los incidentes se remontan a un amplio período que abarca desde la década de los años 1980 hasta 2014.

El diario británico recuerda en su investigación que el ilusionista ya fue señalado por su relación con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó en prisión en 2019 tras haber sido vinculado a famosos y políticos.

La investigación contra Copperfield

David CopperfieldLos detalles ofrecidos por el diario británico se basan en una amplia investigación que incluye más de 100 entrevistas, así como informes policiales y judiciales.

Según el relato de las víctimas, la mayoría de ellas establecieron contacto con Copperfield mientras trabajaban con él en sus espectáculos.

Una de las mujeres ha afirmado que el mago la obligó a realizar tocamientos inapropiados durante una actuación en vivo, mientras que otras 3 sostienen que fueron drogadas antes de sufrir agresiones sexuales.

En un giro clave, en 2018, la modelo Britney Lewis denunció públicamente que Copperfield la había drogado y violado cuando ella tenía tan solo 17 años, aunque en aquel momento, el mago se había posicionado como un firme defensor del 'movimiento Me Too', que alentaba a las víctimas de abuso sexual a compartir sus experiencias.

Los representantes legales de Copperfield han negado categóricamente todas las acusaciones en su contra. En un comunicado emitido al dimario británico 'The Guardian', afirmaron que su cliente "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con una persona menor de edad", añadiendo que ya han enfrentado "numerosas denuncias falsas" en el pasado. Además, hicieron hincapié en que las drogas "no tienen cabida en su mundo".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios