www.diariocritico.com

La cuenta no pagada que se terminó convirtiendo en un acto de solidaridad con los más necesitados

Trabajadores
Ampliar
Trabajadores (Foto: Unsplash)
lunes 21 de octubre de 2024, 18:32h

Un restaurante de Málaga ha conseguido emocionar a muchos internautas después de que, tras un error, se le olvidara incluir la paella para 6 comensales que sirvió a unos clientes y que cuando (unos días después) se dieron cuenta del error y trataron de pagar la deuda, de 48 euros, el local les respondió diciendo que en vez de pagar lo que faltaba mejor destinara ese dinero a personas necesitadas.

Los protagonistas de la historia son la marisquería El Narval del barrio pesquero de El Palo, en la capital malagueña.

Ocurrió hace poco, según lo que ha dicho en la Cadena SER de Málaga uno de los propietarios del establecimiento, Manuel Belmonte, "atendí una mesa con 12 clientes y a nosotros se nos olvidaba apuntarle una paella para 6 personas. No nos dimos cuenta, el cliente pagó la cuenta y se marchó. A los 2 días, por WhatsApp, me localizaron y me dijeron lo que había ocurrido, que había habido un error en la cuenta y que no se había metido la paella. Era un grupo de amigos que vino aquí a comer". El cliente que escribió se llamaba Jesús García.

Belmonte asegura que "me dijeron que para pagarme la paella me hacían un Bizum, una transferencia bancaria, lo que hiciera falta por cobrar. La paella para 6 costaba 48 euros. Le dije que no importaba y que no se preocupara. Le di las gracias y que hacía falta más gente honrada como él. Pero si le parece, ¿por qué usted no ayuda con este dinero a gente que esté en la calle? Que le haga falta comida, o bien a alguien que conozca que, de verdad, le haga falta una ayuda", así lo cuenta uno de los propietarios del local. El cliente, entonces, se decidió a dar publicidad a lo ocurrido en las redes sociales y, gracias a eso, al restaurante le han llovido los mensajes de usuarios dándoles las gracias y pidiendo que cunda el ejemplo: "Estamos muy agradecidos por todos los mensajes de respuesta que ha tenido hacia el restaurante. En primer lugar a Jesús García, que fue el que movió".

Manuel Belmonte dice que, por ahora, no había sido habitual que su restaurante (un negocio familiar que llevan 2 hermanos) ayudara dando algo a comedores sociales o a quien pudiera dormir en la calle "pero ahora, con mis socios, estamos planteando, ya que hemos tenido esta repercusión, intentar ayudar un poquito más, que siempre se puede, tanto a nivel personal como a nivel de negocio".

La cuenta @SoyCamarero ha sido muy importante a la hora de dar difusión en redes al bonito gesto. El restaurante, que se encuentra en pleno paseo marítimo de El Palo, tiene una carta con pescado y marisco fresco que ya había cosechado mucho éxito entre los clientes que han pasado por allí. Con una gastronomía típica malagueña basada en la fritura de pescado, su comida era su gran reclamo, pero el acto solidario, y totalmente desinteresado, que ha corrido como la pólvora ha permitido que se corone con la insignia de la ayuda social tal como han admitido cientos de personas de todo el país después de conocer, en detalle, lo ocurrido. Los dueños se han visto gratamente sorprendidos por la repercusión del caso pero, por supuesto, también están muy contentos por el cariño recibido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios