La erupción del volcán de La Palma ha provocado la destrucción de cerca de 1.000 viviendas, ha obligado a evacuar a 7.000 vecinos y sus consecuencias siguen generando caos en toda la isla.
Hace ya un mes desde que el volcán entró en erupción y todavía queda magma y lava para rato, han advertido los expertos. Mientras, los habitantes de la isla se enfrentan a lluvias de cenizas, evacuaciones inesperadas y a la destrucción de todo lo que se encuentra la lava en su camino hacia el mar.
Ante el caos de la erupción, especialmente los primeros días, además de rescatar personas y enseres, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con los servicios de emergencia también rescataron mascotas. Animales de compañía, de granjas, de refugios...Se trabajó a toda prisa para intentar salvarles, pero por desgracia no se pudo llegar al 100% de la fauna.
Hace unos días un dron capturó las imágenes de varios perros atrapados en un estanque, completamente rodeados por la lava, pero vivos. Desde entonces se les ha llevado agua y comida con drones y ahora se ha autorizado su rescate.
Una empresa gallega rescatará a los canes con la ayuda de drones
La empresa gallega 'Aerocamaras' ha recibido la luz verde definitiva de las autoridades canarias para llevar a cabo el rescate de los 6 podencos que se encuentran atrapados.
Han diseñado un sistema pionero de red de captura y suelta para casos de emergencia enfocado al rescate de animales de hasta 20 kilogramos. El sistema se incorporará a un dron de carga de logística marina para facilitar el rescate.
Tal y como han informado en redes sociales, las primeras pruebas del nuevo sistema realizadas han sido todo un éxito y esta misma mañana probaron ya sobre el terreno un vuelo de reconocimiento y una prueba de carga que finalizó con éxito.
Se espera que en las próximas horas tenga lugar el ansiado rescate.