La que fuera ministra de Defensa durante el Gobierno de Rajoy, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que se ha separado de su marido después de 15 años de matrimonio.
Como ha informado ella misma al medio 'Vanitatis', ella e Ignacio López del Hierro se han divorciado.
Pero la ex del PP ha querido dejar claro que su separación se debe exclusivamente a "desavenencias" para no dar paso a especulaciones.
"No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho", ha enfatizado la ex ministra.
Una discordia en la pareja que finalmente ha acabado en divorcio, sin terceras personas de por medio, según ha querido subrayar.
Historia de la pareja
Según ha recordado 'ABC', Cospedal y López del Hierro eran amigos desde siempre.
De hecho, los 2 estaban anteriormente casados y con hijos. Ella tenía 1 de su matrimonio anterior y él 3.
Se casaron por lo civil en el año 2009 debido a que Del Hierro no logró a tiempo su nulidad matrimonial (Cospedal sí).
La boda se ofició en Castilla La Mancha, pues él fue nombrado gobernador civil de Toledo y ella era la presidenta del PP de dicha región.
Al enlace asistieron más de 150 invitados y toda la cúpula del PP, como el propio Mariano Rajoy o Miguel Arias Cañete, entre otros.
Desde la salida de la política de Cospedal, ambos han mantenido un perfil bajo. Ya antes de su enlace su relación la llevaban con mucha discreción, algo que tras alejarse de la primera línea de 'batalla' no cambiaron.
La última aparición pública de ambos fue en el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, un evento que tuvo lugar hace tan solo unos meses.
No se conocían crisis en la pareja ni se habían oído rumores sobre una posible separación.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.