www.diariocritico.com
Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba
Ampliar
Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba (Foto: Captura Instagram Eugenia Martínez)

La casa de la duquesa de Alba que sus hijos alquilan por 35.000 euros al mes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de junio de 2024, 11:58h

La duquesa de Alba murió hace casi 10 años, pero sus hijos siguen gozando de su buen patrimonio, que les reporta una importante cantidad de ingresos.

La revista 'Semana' se ha hecho eco de uno de sus últimos negocios que tiene que ver con una de las casas a la que más cariño tenía la duquesa.

Se trata de una villa en Marbella, en la Costa del Sol. Una edificación de 3 plantas en un paraje idílico y cerca del mar.

La vivienda es del año 1963, año en el que todavía vivía el primer marido de la duquesa de Alba, Luís Martínez de Irujo.

Alquiler accesible para unos pocos

La propiedad, según el citado medio, forma parte de la fortuna heredada de Fernando Martínez de Irujo, hermano de Eugenia Martínez de Irujo.

Aunque a dicha villa ha acudido toda la familia en diversas ocasiones, incluso los siguientes maridos de la duquesa.

Eugenia se ha dejado ver por Marbella en las últimas semanas y también ha pasado tiempo en dicha vivienda, pues aunque su hermano sea el dueño la relación es buena.

Pero la información que ha obtenido la mencionada revista pone de manifiesto que el alquiler de esta propiedad no está al alcance de todos: 35.000 euros al mes.

Una cantidad muy elevada que les reportaría al año unos ingresos de medio millón de euros.

Y sólo con esta propiedad, cabe destacar que la familia Martínez de Irujo tiene más y también alquiladas, por lo que su fortuna no deja de incrementarse.

De hecho, hace poco se ha conocido que Madrid ha autorizado al duque de Alba (hermano de la fallecida duquesa) a convertir los edificios de oficinas que tiene en la Calle Princesa de la capital en apartamentos turísticos.

2 bloques de edificios situados en una céntrica calle madrileña que, según los cálculos de los expertos, podría reportarle unos 2 millones de euros al año.

Y es que el alquiler turístico ha pegado un auge en todo el país, especialmente en las ciudades destacables como Madrid o Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios