El Banco de Alimentos de Madrid, con la colaboración de Mercamadrid y empresas asociadas, organiza una 'Operación Caja', con la que han recogido 38.000 kilos de alimentos para sutir a personas en situación desfavorable.
Las empresas mayoristas de Mercamadrid y sus clientes minoristas no faltaron a la cita con la solidaridad de la 'Operación Caja', organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. Al cierre de la acción se habían recogido 34.000 kg, pero a lo largo del día siguieron entrando alimentos llegando a superar los 38.000 kg. Cifra que duplica con creces la alcanzada el año pasado.
Este año, a las frutas y hortalizas, se sumaron el pescado y la carne, permitiendo así proveer de proteínas y nutrientes esenciales para la correcta nutrición de aquellas personas en situación desfavorable. Para conseguir el objetivo, se contó con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid(CASEM), todas las organizaciones asociadas y Mercamadrid S.A.
Al acto acudieron Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid. Alfonso Mozos, presidente de CASEM y David Chica, director general de Mercamadrid. Desde el Banco de Alimentos han querido dar las gracias a los organizadores y todas las entidades que han participado en este evento solidario. "Para nosotros es primordial para continuar nuestro camino de ayuda a los más desfavorecidos", señalan en un comunicado.