Uno de los influencers que más polémica han originado estos días por la DANA es Ángel Gaitán, experto en mecánica, pero que ahora parece acaparar titulares por otros temas más políticos.
Su última chispa de fama ha venido dada por sus quejas por una multa de aparcamiento mal puesta por parte del ayuntamiento de Ciempozuelos, pero parece que sus motivos serían equivocados.
Gaitán denunció en redes sociales que la multa por estacionamiento era injusta porque aseguraba haber pagado por el parking y de hecho mostró una fotografía en la que aparecía el recibo por aparcamiento.
Se correspondía, sí, a la calle correspondiente y a la matrícula de su coche... pero parece que cometió un grave error y bastante simple. Algo que le recordó el ayuntamiento de la localidad madrileña.
Las quejas de Ángel Gaitán
El influencer, muy molesto, se quejó de la multa de esta manera en redes sociales: "Harto de tanto inútil, que quiere vivir a costa de sangrarnos a los que lo único que sabemos hacer es trabajar".
Unos argumentos muy populistas porque pronto el ayuntamiento de Ciempozuelos le demostró que sí era merecedor de la sanción por este motivo: no había colocado el recibo en la luna delantera del vehículo, como corresponde.
Además de que es un hecho que todos conocen, puesto que no siempre se informatizan las matrículas en el sistema, el propio papel del ticket lo explica claramente en una ilustración y su correspondiente texto de acompañamiento.
"Holis Angel Gaitán. Pues tanta indignación no te ha servido para nada porque el ticket de la hora no estaba dentro del coche y sí dentro de tu bolsillo, lo que entonces es fuera", respondió con sorna el consistorio de Ciempozuelos.
Y es que el sistema de vigilancia de aparcamientos tiene sistema de fotografía por parte de sus trabajadores y quedó constancia gráfica de la infracción.
Y de paso le recordó que las normas son iguales para todos, famosos y no famosos: "Las normas son para tod@s. ¿No es eso lo que tú dices?. Consejo: leer". Además, acompañó este texto con la hashtag "Stop Bulos", dejando claro que habían vertido una mentira sobre la forma de multar por parte de Ciempozuelos.
Además, otros usuarios de X le reprocharon que había pagado por un aparcamiento en zona azul, para no residentes, pero que habría dejado su coche en zona verde, la destinada a residentes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.