Pese a que el caso Daniel Sancho ya está cerrado y el joven español ha sido condenado a cadena perpetua, el asunto sigue dando todavía mucho qué hablar.
Especialmente por su padre, Rodolfo Sancho, que desde el minuto 1 se enfundó el traje de padre defensor y ha trabajado para brindarle a su hijo la mejor defensa posible.
Incluso ha participado en un documental de HBO para poder sufragar los gastos de todo el proceso judicial que se ha llevado a cabo en Tailandia. El actor ha protagonizado varias polémicas a lo largo de este año: enfrentamiento con la madre de su hijo (Silvia Bronchalo), palabras desacertadas contra la prensa, presunta compra de testigos...etc.
Incluso su actitud 'fría' en el documental y ante la prensa ha sido objeto de críticas. Se acaba de estrenar el cuarto y último capítulo del documental del 'Caso Sancho' en MAX y sus palabras han vuelto a sembrar la polémica.
En esta última entrega Rodolfo Sancho ha contado cómo vivió el juicio y la lectura de la sentencia. Ha llamado la atención que no ha escatimado en halagos para su hijo que, cabe recordar, ha sido condenado por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, un amigo del joven desde hace años.
"Era digno de verlo"
Ha detallado cómo ahora su relación con Daniel es más mejor que antes y que siguen muy unidos.
Ha ensalzado la actitud del chef durante el juicio, señalando que "era digno de verlo". Y es que según el actor, el papel de su hijo en el juicio fue positivo.
"Cómo se levantaba y preguntaba, cómo les apretaba a los policías", ha recordado ante la cámara.
Sobre la relación padre e hijo actual y cómo han enfrentado todo este año, ha puntualizado que "Esto es algo que solo él y yo sabemos, lo que ha creado como padre e hijo. Él me lo dice, me dice: 'Sé que eres mi padre, pero lo que has hecho va más allá. Más allá de ser un padre'", ha subrayado visiblemente emocionado.
Ha asegurado que "no va a parar nunca" y se ha mostrado confiado en que la perpetua "no es real". "Quiero seguir creyendo que las posibilidades de que termine no siendo cadena perpetua son bastante grandes", ha señalado mientras detallaba los próximos pasos a seguir de su hijo.
Rodolfo Sancho ha reconocido que este giro "ha transformado su relación" y que ahora es "muy cercana y divertida".
No se arrepiente de nada de lo que ha hecho desde que su hijo fue acusado y detenido y considera que, de no haber hecho todo así, "sería un padre de mierda".
Pero para muchos, estos halagos después de que un hijo haya matado y descuartizado a una persona son algo chocantes o insostenibles.