Los emotivos abrazos de despedida de película dentro del aeropuerto van a pasar a formar parte del pasado en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde los responsables han puesto un límite de un máximo de 3 minutos a los achuchones que se pueden dar a los seres queridos para evitar los atascos.
"Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento", han colocado en el cartel azul con letras blancas que se encuentra a la entrada del aeródromo, situado en el sur de la Isla Sur y que es el quinto en importancia del país. Una medida drástica, que ha tenido su parte de elogios y su parte de críticas casi a partes iguales, y que se ha convertido en viral, dando fama a este aeropuerto que en 2023 tuvo más de 920.000 pasajeros, acorde a los datos oficiales.
Abrazados como si estuvieran despidiendo, el director ejecutivo del aeropuerto, Daniel De Bono, y la directora de desarrollo comercial, Megan Crawford, han celebrado este martes la cobertura mediática de tan radical política. "Entusiasmados con la cobertura viral de los medios de comunicación sobre nuestro nuevo cartel de límite de tiempo", pone en la foto del achuchón de los dos responsables publicada hace poco en el perfil de Facebook del aeropuerto de Dunedin.
De Bono, quien se califica a sí mismo como alguien a quien le encanta abrazar, dijo el lunes en declaraciones al programa Checkpoing de la emisora pública Radio New Zealand que la medida quiere buscar la prevención de posibles atascos a la entrada. El cartel había sido colocado a finales de septiembre, pero una foto publicada en Facebook hace 2 semanas por la usuaria Julie Ann, que llegó a las 56.000 interacciones y tuvo unos 1.400 comentarios, es la responsable de viralizar el letrero.
"No puede poner un límite de tiempo a los abrazos, ¡es inhumano!", ha comentado una persona en la red social, pero otros son mucho más favrables a la iniciativa, "necesitamos un cartel similar en Auckland".