Esta semana os tengo preparado un vídeo sobre un tema en auge que me trae preocupada: el stealthing. Stealthing es la nueva “moda” de quitarse el condón sin el consentimiento de la pareja. En castellano la traducción sería algo así como "silencioso" y es que, en silencio, te expongo a riesgos.
Os dejo el vídeo para que comprobéis por vosotros mismos de lo que os estoy hablando. Si os gusta, dadle al like, compartid y, por supuesto, dejad vuestros comentarios que seguro serán muy interesantes:
¿Qué impica el stealthing?
Un acto de violencia contra la otra persona. Es importante recordar que nuestras libertades y derechos terminan cuando comienzan los del otro.
Un delito de salud pública ya que, cuando ponemos la salud sexual de otra persona en riesgo sin que esta lo sepa es muy probable que, a su vez, éste/a exponga a otros a nuevos riesgos para su salud. ¿Has leído mi post sobre “parejas sexuales indirectas”?
No utilizar preservativo nos expone directamente a riesgos de embarazos no deseados y a transmisión de infecciones.
Esta práctica puede hacerla cualquier hombre, no es solo un ataque hacia la mujer, lo es hacia cualquier pareja que no de su consentimiento, independientemente de su sexo.
Según el diario digital argentino UNO en Suiza “un hombre de 47 años fue condenado por violación porque se quitó el preservativo mientras practicaba sexo con una mujer que conoció a través de la red social Tinder. La Justicia de aquel país dictaminó que, si se había acordado el sexo con preservativo y luego este no llegaba a usarse, se trataba de abuso sexual".
Como sabrás utilizar el condón “sólo un rato” significa no utilizarlo bien. Si lo retiramos al final como en el caso del stealthing es aún más peligroso pero, recuerda, desde el momento en el que hay penetración sin protección existirá riesgo de embarazo y de transmisión de infecciones. El preservativo se coloca antes de la penetración, durante y se retira inmediatamente después de la eyaculación del hombre.
Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad. Contacta con Nayara en info@sexperimentando.es
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.
Para tener una vdia sexual activa y sactifactoria, estos consejos pueden hacerte en la cama todo un "As" y dejar a tu pareja con los pelos de punta; disfrútalos y verás los mejores resultados.