Esta semana vuelvo a crear un vídeo para ellas después de que en las últimas semanas varias pacientes me hayan contado lo mismo: "Nayara, vengo a tu consulta porque después del parto no he vuelto a tener orgasmos".
¡¡Esta es una situación habitual!! …y nunca había hablado de ello en Sexperimentando, así que me puse manos a la obra. Llamé a mi compi especialista en fisioterapia de suelo pélvico Tatiana Chaso y le pedí que me acompañara para grabar el vídeo de esta semana. Como es encantadora no solo me ayudó a crear los mejores consejos para mujeres que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo después de ser mamás, sino que me ayudó también creando una lección de hipopresivos para mi curso «Cómo cuidar mi suelo pélvico: para hombres y mujeres»
¿Qué es lo que les ocurre entonces a las mujeres que acaban de dar a luz para no disfrutar como desean?
Que las mujeres no hacen una buena preparación al parto, lo que lo dificulta y hace que se generen más complicaciones.
Que la recuperación postparto no es la ideal por falta de preparación o por desconocimiento.
Que la vida sexual tarda en «volver a arrancar» después de la llegada del bebé, esto es totalmente normal.
Pero, además…
La mayoría de las mujeres tienen un gran desconocimiento sobre su propio placer.
Nos han enseñado a delegar la responsabilidad sexual en el hombre. Nosotras «nos dejamos hacer» o creemos que el orgasmo «es algo que nos viene» (por favor, si te encuentras en esta situación necesitas ver mi tutorial «Cada uno es responsable de su propio orgasmo»)
Sabemos muy poco de cómo miles de factores del día a día nos influyen sexualmente, más aún después del mayor cambio vital que podemos experimentar: la maternidad.
Por todo esto y porque primero se es mujer y después se es madre ¡recuperemos el orgasmo femenino! Junto a Tatiana te enseño qué hacer para mejorar tu placer sexual después del parto. Entra a ver el vídeo y compártelo con tus amigas. Deja las dudas que tengas en comentarios, tanto Tatiana como yo estaremos encantadas de responderte.
Hola, buen día, quisiera saber si pueden ayudarme... Después de el embarazo llevo demasiado tiempo sin orgasmos vaginales, solo por clítoris, pero por penetración no siento nada, antes era muy diferente, y quiero saber que puedo hacer? Ha habido días que quiera mucho que pasará y tengo toda la disposición, y hacemos mil cosas para que eso pase, pero no es así... Podrían ayudarme?
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.
Para tener una vdia sexual activa y sactifactoria, estos consejos pueden hacerte en la cama todo un "As" y dejar a tu pareja con los pelos de punta; disfrútalos y verás los mejores resultados.