Cantidad de personas, tanto hombres como mujeres, me han hecho la siguiente consulta: Todo va genial y cuando voy a colocarme el preservativo pierdo la erección ¿Es normal? ¿A qué es debido? ¿Qué puedo hacer para no perder la erección al colocarme el condón? En adelante daremos respuesta a estas 3 preguntas:
¿Es normal? Totalmente, les ocurre a cantidad de hombres. ¡Ojo! Esto no es excusa para dejar de utilizar profilácticos, sino para esforzarnos comprendiendo la situación e intentando ponerle freno.
Si temes no saber colocar bien la goma practícalo a solas tantas veces como necesites o deja que sea tu pareja quien lo coloque.
Intenta convertir la colocación del preservativo en algo erótico y no técnico: podemos jugar con los genitales o con otras partes del cuerpo, ponerlo con la boca, llevar a cabo un juego erótico para esa situación, etc. Las posibilidades son infinitas ¡creatividad al poder!
Ten los preservativos siempre a tu lado, así no tendrás que despegarte de tu pareja para ir a buscarlos. No esperes a comprarlos cuando surja la atención, tienen un margen de 4 años de caducidad, procura que nunca se te agoten.
Dividir el proceso de colocación en pasos mientras seguimos jugando. Por ejemplo: lo abrimos - besos y caricias – lo sacamos – besos y caricias – lo colocamos mientras continuamos con besos y caricias…
Espero que estos tips os resulten útiles y, si tenéis alguno más, compartidlo con nosotros para poder seguir sexperimentando.
Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.
Para tener una vdia sexual activa y sactifactoria, estos consejos pueden hacerte en la cama todo un "As" y dejar a tu pareja con los pelos de punta; disfrútalos y verás los mejores resultados.