La última #sexpregunta fue la siguiente “¿Crees que es normal fantasear con otras cosas o personas durante el sexo en pareja?” Las respuestas fueron sorprendentes. Os dejo el vídeo en el que me dais vuestra opinión sobre el tema, os desvelo si realmente es normal o no pensar en otra cosa mientras tenemos relaciones sexuales y, por supuesto, os cuento algún que otro dato más interesante. ¡Manita arriba si te gusta el vídeo, compártelo cuanto quieras y espero vuestros interesantes comentarios!
Como ves, han respondido principalmente mujeres (no sé por qué) y cual es mi sorpresa al comprobar que todas opinan lo mismo: fantasear con otras situaciones, cosas e incluso personas no solo es habitual, sino que consideran que está bien y es beneficioso para la sexualidad en pareja.
Digo sorpresa porque, sinceramente, había pensado que la mayoría de la gente diría que no, que fantasear con otra cosa es poco menos que una infidelidad. Me sorprende que estemos avanzando tanto en este terreno y os felicito por ello, ya que muchas personas se sienten culpables (o hacen sentir culpables a sus parejas) por esta situación.
Ahora ya sabes que nuestra mente es libre y que pensar en “otras cosas” no tiene nada que ver con el respeto hacia al otro, con que el otro no nos excite lo suficiente ni nada similar. Además, fantasías y realidad no tienen necesariamente nada que ver e imaginar tiene muchísimos beneficios a todos los niveles.
Gracias a todos por participar en esta sexpregunta tan de educación sexual (y de terapia de pareja). La semana que viene habrá sexpregunta (a las 20:30h en mis redes sociales, como siempre) pero no habrá vídeo de sexpregunta el viernes ¡estaré de vacaciones! Espero que no me echéis mucho de menos y que, mientras tanto, aprovechéis para sexperimentar y fantasear.
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.
Para tener una vdia sexual activa y sactifactoria, estos consejos pueden hacerte en la cama todo un "As" y dejar a tu pareja con los pelos de punta; disfrútalos y verás los mejores resultados.