Allá por el 2013 ya os había hablado sobre la existencia de distintos tipos de orgasmo femenino. La respuesta entonces era “no” y hoy por hoy la seguimos manteniendo, precisamente sobre esto te hablo más extensamente en mi vídeo de la semana.
Como habrás comprobado, el orgasmo es único, una experiencia psicológica. Otra cuestión son las zonas del cuerpo que se estimulen como, por ejemplo, cuando os hablaba de orgasmos a través de los pezones.
- Si la mujer es multiorgásmica ¿con cual de sus orgasmos tiene que coincidir el hombre? ¡menudo lío!
- Si se realizan otro tipo de prácticas sexuales a parte (o además, o sin) del coito y se tienen orgasmos durante ellas ¿qué sucede entonces?
- Si una persona no tiene orgasmos, por el motivo que sea ¿qué pasa? ¿está mal hecho/a? ¿ya no participa de la norma?
- ¿por qué se asume que irremediablemente las chicas somos lentas y los chicos rápidos? Reforzando creencias erróneas, una vez más. Tenemos ritmos diferentes en general, pero ¡cada persona es un mundo!
- ¿De verdad la textura de puntos y estrías acelera el orgasmo femenino? No niego que así sea en algunas ocasiones, pero, al menos que los puntos y las estrías se alarguen hasta alcanzar el clítoris, mucho me temo que este producto tiene un pelín de publicidad engañosa.
- Lo que aún no he analizado es que componente utiliza para desensibilizar el pene de él. Porque sí, chicos, si algún producto es retardante es porque contiene alguna sustancia que hará que vuestra sensibilidad sea menor, al menos durante un tiempo.
- Una pareja no está sincronizada por el hecho de tener los orgasmos a la vez. Si no, ya sabría que recomendar a las parejas en conflicto. ¿Acaso no existen cosas infinitamente más importantes?
- Hay que ir a una ¿en los orgasmos? Luego no importa si nos estamos tirando los trastos el resto del día ¿no? Donde hay que ir a una es en la toma de decisiones, en la comunicación y en el amor.
Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad. Contacta con Nayara en info@sexperimentando.es
A veces llevan tiempo intentando tener relaciones y cuando lo van a hacer "a mi novio se le baja..." y es que la pérdida de erección supone la incapacidad para mantener una erección firme para que se dé el coito y puedan penetrar con satisfacción.
Para tener una vdia sexual activa y sactifactoria, estos consejos pueden hacerte en la cama todo un "As" y dejar a tu pareja con los pelos de punta; disfrútalos y verás los mejores resultados.