Fue hace apenas un mes cuando los servicios médicos del Sevilla FC confirmaron que el entrenador argentino Eduardo Berizzo había sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Al conocerse su enfermedad, el club andaluz, el mundo del fútbol y las redes sociales se volcaron con el Toto, que lucha contra la enfermedad que sufre.
El Sevilla argumenta que este cese se debe a la "mala racha" del equipo, que se encuentra en el 5 puesto en la Liga, así como en octavos de final de Champions y Copa del Rey, por lo que son muchos cibernautas los que han criticado la decisión del club, alegando "falta de humanidad" por el momento en que se ha tomado la decisión.
El club señala además que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".
La destitución de Berizzo ha divido Twitter, entre quienes defienden la decisión del Sevilla y quienes consideran que se trata de un gesto inhumano: