Al hablar de seguros, la mayoría piensa en el del coche, la casa...pero cuando cuando eres autónomo o tienes un negocio, ¿por qué no asegurar también el equipo o la maquinaria?
Para los trabajadores por cuenta propia o empresarios, existen algunos seguros obligatorios al tener empleados o un local comercial como el de Responsabilidad Civil o de accidentes. Pero conviene conocer que existen otros seguros que, aunque no son obligatorios, son de mucha utilidad en caso de imprevistos.
En la actualidad casi todo autónomo y/o negocio tiene equipos electrónicos: portátiles, teléfonos móviles, tablets...etc.
Dispositivos que pueden sufrir daños y su reparación o renovación implica un fuerte desembolso. ¿Por qué no asegurarlos?
Además, estos seguros, aunque no sean obligatorios, se pueden deducir en la declaración de la Renta del autónomo o como gasto deducible de la empresa ya que son para dispositivos necesarios para la actividad.
Seguros para maquinaria específicos para autónomos
Existen pólizas de seguros específicas para autónomos o empresas destinadas a cubrir este tipo de dispositivos.
Ya sea una pequeña oficina con varios ordenadores, impresoras y teléfonos de empresa o un local comercial con maquinaria necesaria para el desempeño de la actividad.
Los seguros para maquinaria o equipos profesionales cubren este tipo de dispositivos (dependerá de la actividad a desarrollar) para que si se estropean o los roban; la aseguradora se haga cargo.
Equipos de empresa
Las coberturas variarán en función de lo contratado, pero este tipo de seguro engloban multitud de equipos. Además, en vez de tener que sacar un seguro por separado a cada elemento, al hacerlo de esta forma se unifica todo dentro de una misma póliza.
Daños por agua, por robo, daños eléctricos...En función de lo que se elija el precio aumentará, pero las coberturas básicas suelen ser bastante amplias.
En cuanto a las compañías que cuentan con este tipo de seguros, destacan Caser, Occident, Ges... En función de la actividad de la empresa interesará uno u otro, ya que algunos son más específicos de maquinaria industrial y otros de oficinas y despachos.