www.diariocritico.com
Coche aparcado
Ampliar
Coche aparcado (Foto: Freepik)

Rango de precios del seguro de coche a terceros con lunas: ¿merece la pena?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El seguro de coche es obligatorio para todos los conductores, pues de lo contrario uno se expone a multas de hasta 3.000 euros.

Pero dentro de los seguros de coche, existe una amplia gama de opciones para que el asegurado elija el que más se adapte a sus necesidades. El más básico es el seguro a terceros, que cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria, la defensa jurídica tras un accidente y los daños ocasionados a terceros.

No cubre las reparaciones propias que el vehículo precise, la asistencia en viaje o no la cubre o es muy limitada. Y dentro de otras coberturas que pueda tener, la cantidad económica suele ser baja.

Por ello cada vez más conductores se decantan por un seguro a terceros ampliado, una modalidad más barata que el seguro a todo riesgo pero con más coberturas que el terceros tradicional.

¿Por qué es buena idea contratar un terceros ampliado con lunas?

Según los datos de diferentes aseguradoras, una póliza a terceros básica suele costar unos 130 euros al año. No es una cifra fija ya que el precio del seguro depende de varios factores como la experiencia del conductor, su historial de siniestros, el tipo de coche, si se aloja en garaje o en la calle, el uso que se le vaya a dar...pero en parámetros generales, no llega a los 200 euros anuales.

Si hablamos de un terceros ampliado, el incremento en el precio puede ser de entre un 10 y un 15% sobre el precio del terceros normal. Esto supone entre 150 y 350 euros aproximadamente, aunque de nuevo dependerá de cada caso particular.

Uno de los más recomendados es el seguro de coche a terceros con lunas. ¿Por qué? Con esta póliza además de los daños ocasionados a terceros, se incluye también la reparación propia de las lunas, un destrozo habitual en muchos accidentes.

La sustitución o reparación de las lunas suele ser cara, por lo que tener este añadido al seguro puede ahorrar bastante dinero. Aunque es importante leer siempre todo, pues algunas aseguradoras pueden excluir este arreglo en determinadas circunstancias como si es una rotura por vandalismo, por inclemencias meteorológicas...etc.

Otro tipo de seguro a terceros ampliado recomendado son los que incluyen también el robo o el incendio entre las coberturas adicionales. También muchas entidades están añadiendo en estas opciones la asistencia en carretera.

Un tipo de seguro recomendado especialmente para vehículos con más de 10 años en los que asegurarlos a todo riesgo deja de ser rentable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios