Este año 2025, la Asociación Española de Consumidores ha notado un aumento considerable de quejas por parte de los consumidores en cuanto al elevado precio que pagan por los diferentes seguros, especialmente los de salud y de vehículos.
"Estamos hablando en muchos casos de subidas que nos trasladan los consumidores superiores al 20% y que dificultan enormemente la economía de las familias españolas", se explica desde la organización.
Desde la Asociación Española de Consumidores se consideran "abusivas" esas subidas en tanto que es "imposible que los costes asociados a los seguros suban en esos porcentajes tan elevados".
En este sentido, argumenta que "se debería estudiar si se está produciendo algún tipo de abuso, siendo el organismo encargado de ello en la Administración General del Estado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".
Además, la asociación recomienda a los consumidores "comparar precios y calidades entre las diferentes compañías aseguradoras y analizar si las coberturas que tenemos son las adecuadas y las que necesitamos. Así, recomendamos anular lo innecesario por el fin de abaratar las primas".