Santi Rodríguez regresa a Barcelona, una de sus plazas más carismáticas, con el espectáculo “Como en casa...en ningún sitio”, que produce MPC Management. Una hora y cuarto de humor, fruto de su peculiar personalidad. Esta vez, el tema fundamental son los viajes. Desgrana sus experiencias por el mundo, siempre con la caricatura y exageración como señas de identidad. Estará todos los viernes a las 22.30 hasta el mes de Junio en este cómodo teatro (que años atrás fue Filmoteca) : el Aquitania.
El leiv motive (en clave de humor) de este show es que se está mejor en casa con la familia, que viajando por el mundo. Y para eso Santi Rodríguez, con ese peculiar gracejo y acento andaluz, va desgranando anécdotas de sus viajes, y los inconvenientes de cada lugar. Desde Canadá a China, pasando por Estados Unidos o Latinoamérica. Se conjugan lo que es verdad (y conoce realmente del mundo) y la ficción. El público ríe de lo lindo, y no se hacen largos los 75 u 80m del espectáculo. El final es el que consigue más carcajadas, pues el humorista hace chanza de “lo primitivos” que somos en los desayunos self service de los hoteles, donde al ser gratis lo que se ofrece, tendemos a atiborrarnos de comida (repitiendo varias veces, y abusando de lo que no necesitamos).
El humor de Santi (al que el público todavía recuerda de su papel televisivo en “Siete vidas”, o más allá en el pasado, el programa dominical de Fuentes) resulta cercano. Habla de cosas cotidianas, en las que todos nos podemos ver reconocidos. No se cansa, pese a estar tanto tiempo hablando, con la única interrupción de una botella pequeña de agua (también hace broma del “nuevo tapón”)... Mete alguna pulla política, pero las mínimas, y dirigidas a cualquier ideología. Con este espectáculo lleva doce años, aunque ha ido introduciendo modificaciones, al hilo de la actualidad. Santi Rodríguez, de origen jienense y procedencia humilde, tiene ya 60 años, pero se mantiene en forma... El teatro Aquitania es ideal, porque a pesar de tener mucho aforo, permite una cercanía con el público.
Además, se recupera un horario (viernes,diez y media de la noche) que permite ir sin prisas al local, y habiendo cenado algo...Y también tendrán la oportunidad de verlo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, el próximo sábado 1 de Febrero.