www.diariocritico.com

Castella y Luque, desapercibidos y aburridos y con pocas ganas

Christian Parejo muletea por alto y mirando al tendido al toro de su confirmación.
Ampliar
Christian Parejo muletea por alto y mirando al tendido al toro de su confirmación. (Foto: Plaza1)

San Isidro: el confirmante Christian Parejo destaca ante pésimos toros de La Ventana del Puerto, otra divisa de Lorenzo Fraile

sábado 25 de mayo de 2024, 22:34h

¿No quieres caldo, dos tazas? Con el recuerdo aún del rotundo fracaso del hierro de Puerto de San Lorenzo, del que sólo hace dos días, la otra divisa propiedad de Lorenzo Fraile, en opción con la oportunidad de mejorar el balance conjunto de ambas, tampoco se salvó. Quizás esta Ventana fue un poco menos mala, pero sus bicornes, como sus hermanicos del jueves, en nada se asemejaron a lo que debe de ser un toro de lidia. Sin clase, andarines, gazapones, echando la cara arriba y saliendo sueltos de los engaños y, además, muy justos de fuerza. Tiene mérito pegar dos petardos tan seguidos, lo tiene. Tampoco los veteranos Sebastián Castella y Daniel Luque pasaron de un exceso de entrega. En tal aspecto y con un material similar les superó el confirmante Christian Parejo, firme, dispuesto y que a los de su lote les robó cierto lucimiento con percal y flámula.

Ya se dejó notar al recibir al de la ceremonia, de antitaurino nombre ‘Bonoloto’, abriéndose de capote sin probaturas para sacarle varios delantales, un par de chicuelinas con los pies clavados y obligándole a ir de tablas al platillo. Idéntica fórmula repitió con su muletita ‘planchá’ tirando mucho del bicho por ambos pitones, hasta que el animal se acabó. Era una bonoloto sin premio, ni siquiera reintegro.

Castella, padrino de la confirmación como lo fue del doctorado de Parejo practicó un toreo ventajista y poco reunido antes de un desplante final sin muleta que no venía a cuento en su primero y pronto se aburrió con el otro, que brindó al público ¿…? Al menos Luque tras sacar a un primer burel con gustosos doblones al platillo donde su suavidad y buena expresión de nada le sirvieron en el que abrió festejo y ante este pozo sin agua abrevió pronto.

El engatillado que hizo quinto le dejó mostrar algunas pinceladas, incluso con cierto desmayo, de la clase del sevillano, pero también fue un espejismo. Y, como pronosticábamos en la crónica del jueves, estos ya habituales fracasos de ‘los puertos’, exigidos entonces por Talavante y ahora por Castella, en nada influirán para que ambas divisas vuelvan, de nuevo impuestos por las figuras en 2025. Al tiempo.

Es justo y obligado que los apuntes de Parejo se unieron para sacarnos del sopor cinco subalternos que se lucieron con los rehiletes: loor a ellos. Loor y gracias a José Chacón, Jesús Arruga, Iván García, Antonio Chacón y Vicente Herrera.

FICHA

Toros de LA VENTANA DEL PUERTO y 4º de PUERTO DE SAN LORENZO, de buena presencia, cinqueños y de cabezas ofensivas, escasos de fuerza y casta, que no dieron juego. SEBASTIÁN CASTELLA: silencio tras aviso en ambos. DANIEL LUQUE: silencio; silencio tras aviso. CHRISTIAN PAREJO, que confirmaba alternativa: ovación tras aviso; silencio tras aviso. Plaza de Las Ventas, 24 de mayo, 14ª de Feria. Lleno de ‘no hay billetes’ (22.964 espectadores, según la empresa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios