Samsung aprovechará la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero, para presentar la apuesta de la compañía que abrirá el año: el Samsung Galaxy S7. La compañía aprovechará el evento de tecnología móvil más importante para dar a conocer este nuevo modelo que contará con un procesador de 4 núcleos Snapdragon 820 a 2,2 GHz y 4GB de memoria RAM. Además, recuperará la ranura de tarjeta SD desaparecida en el S6.
El S7 incorpora además la tecnología usada por Apple en el iPhone 6S en su pantalla táctil: 3DTouch. Ésta permite diferentes respuestas y acciones según el movimiento y la acción del dedo por la pantalla, permitiendo un movimiento mucho más rápido por la pantalla. Hasta 4 modelos diferentes se prevé que lance la marca: el modelo clásico con 5.1”, Galaxy S7; el curvo, Galaxy S7 Edge; y los modelos “phablet” de 6” de pantalla Galaxy S7 plus y S7 Edge plus.
Sensor fotográfico menor y más horas de autonomía
La cámara que incorporará será algo menor que la del modelo anterior: 15 megapíxeles de externa y 5 de frontal. Eso sí, la batería permitirá más horas de autonomía, ya que dispone de hasta un 38,5% más de capacidad que el S6 (3600mAh frente a 2600).