www.diariocritico.com
Un gamer y las imágenes en la cabeza
Ampliar
Un gamer y las imágenes en la cabeza (Foto: Unsplash/Twitter (X))

Los 'gamers' tendrían el cráneo deformado por los auriculares y van camino de tener 'joroba'

lunes 08 de julio de 2024, 10:26h

Impactante este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales: los conocidos como 'gamers', es decir, jugadores aficionados o profesionales de videojuegos que dedican varias horas al día a esta práctica, están castigando su cuerpo de manera directa.

Según se ha podido comprobar a simple vista, los 'gamers' que más horas pasan frente al ordenador y con los auriculares de interconexión en su cabeza, tienen el cráneo parcialmente deformado por el degaste del roce de la diadema.

Esto lo pudo corroborar el famoso gamer y streamer profesional Curtoss, quien se iba a rapar la cabeza en directo, en una de sus retransmisiones, con fines benéficos. Como tenía mucho pelo en la cabeza y no solía afeitarse la zona, descubrió para su sorpresa y total impacto que tenía el cráneo deformado a la altura de la diadema.

"¡Tengo una abolladura en mi cabeza por los auriculares!", gritaba ante sus fans, alucinando por lo que pudo ver en su cráneo.

Su reacción se hizo tan viral que muchos gamers apostaron por hacer lo mismo para comprobar si su cabeza sufría la misma deformación, y comprobaron que efectivamente era así, compartiendo la imagen con otras personas para así concienciar sobre ello, aunque sin demasiada preocupación por su salud. "Bienvenido al club", le dijo otro streamer.

También joroba y problemas de cuello

Además, como explica el creador de contebido Max Kut en un vídeo, los expertos ya apuntaron hace 20 años que esto sucedería, y también que se deformaría el cuello, creando además una especie de joroba en la parte superior de la espalda debido a las posturas forzadas frente al ordenador.

Esto, según se plantea, parece más improbable de forma mayoritaria, pero los expertos piden concienciar sobre la salud ante la afición a los videojuegos y cuidar la postura que tenemos frente al ordenador y en el asiento.

Proyección de científicos y expertos de cómo sería el cuerpo humano entre los gamers en 20 años

Otros, sin embargo, han quitado importancia a estos vídeos tan virales, explicando que en realidad los gamers con esa marca en la cabeza no han deformado sus cráneos, sino que lo que se observa a simple vista es la marca de la diadema de los auriculares en el "tejido adiposo blando y de la piel" que tenemos en esa parte de la cabeza. Sería suficiente dejar de usar los 'cascos' durante unos días para recuperar la forma original del cráneo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios