Tras el fiasco copero del Real Madrid, eliminado por el Celta, había cierta incertidumbre ante la visita al Bernabéu de una Real Sociedad que está realizando un gran campaña y jugando muy bien al fútbol. Pero a los donostiarras, una vez más, les vino grande el escenario del Bernabéu y, salvo algunos detalles sueltos a lo largo del encuentro, no dieron la talla ni complicaron mucho la vida a los blancos.
Y es que un poco habitual goleador Kovacic ya adelantó a los de Zidane, sin demasiado juego pero muy superiores en la sensación de peligro, poco antes del descanso (minuto 38). Para que no hubiera emoción, poco después de la vuelta al césped fue Ronaldo el que marcaba (minuto 51), para redondear Morata ya cerca del final (minuto 82). Con lo que los blancos aprovechaban los tropiezos de sus dos inmediatos perseguidores y se ponían más líderes.
Claro que si la Real no dio la talla, mucho menos la ofreció un Sevilla impresionante hasta ahora y que visitaba con cierto favoritismo al irregular Espanyol. Pero un penalty transformado por Reyes en el minuto cuatro cambió pronto el panorama del partido. Y aunque Jovetic dio muestras nuevamente de su olfato goleador, igualando el marcado en el minuto 20, poco antes del descanso, en ese sicológico minuto 45, era Marc Navarro el que volvía a adelantar a los 'pericos'.
Unos 'pericos' que volvían a picotear a los andaluces en el minuto 71 con su tercer y definitivo tanto, obra de Gerard, que desequilibró definitivamente el encuentro a su favor. El Sevilla no cejó en el empeño hasta el final de al menos salvar un punto, pero los catalanes supieron echar candado a su portería y el partido se fue muriendo poco a poco.